ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prohibida


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 4

“Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein La educación está estancada, sigue siendo del mismo método; un docente dictando clases, en vez de que la clase la hagan todos, estudiantes y docente, que cada uno exprese su opinión, sus sentimientos y sus puntos de vista.

Muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante. Las cosas que son importantes no se anotan en ningún cuaderno ni en ninguna carpeta. Medios de comunicación, miles de libros, expertos en enseñanza todos coinciden en la importancia de la educación y que hay que hacer algo para mejorarla.

Los maestros califican al estudiante por medio de números se ínsita a los alumnos a la competencia a los mejores les dan reconocimientos premios mientras que a los que no les va bien en los exámenes se les llama la atención a veces no son tenidos en cuenta, “todo el mundo educa para la paz pero nadie enseña paz enseña la competencia, y la competencia es el mayor principio para la guerra”.

Los estudiantes tienen que ser obligados al estudio los doman y los mandan como si fueran perros “escuela no es sinónimo de educación”. Los chicos nacen curiosos observadores se puede decir que los seres humanos quieren aprender, un niño de doce años difícilmente llega a su casa y coge un libro para repasar, el joven está harto de que lo obliguen a estudiar, les gusta hacer las cosas por iniciativa propia y por gusto. La manera en que se introduce la información no es adecuada, si se le pide a un niño más de lo que puede dar puede crear estrés.

Los niños no son autónomos que simplemente copian o repetían las cosas porque si, si no se disfruta el aprendizaje no se lograr entender y lo que más le gusta al ser humano es conocer. El ser humano siempre aprende lo que hace tiene que esforzarse para aprender de los errores, cuando el estudiante se equivoca su consiente mismo lo lleva a corregir la acción el adulto no es el que debe estar corrigiendo al niño sino el niño corrigiéndose así mismo. Los jóvenes estudian por pasar el examen o por no perder la materia no estudian para enriquecerse a sí mismos lo hacen para conseguir premios así pasar por encima de alguien.

Muchos dicen: “que pereza tener que ir a estudiar o que pereza tener que ir a trabajar”. Esta realidad según mi criterio y en base a la película, se debe a la forma como se enseña en la escuela, siempre de la misma forma, un profesor escribiendo cosas en un tablero o dictando un texto para que los estudiantes lo anoten en su cuaderno. En vez de esto la escuela debe de ser un sitio de interés en donde se crezca como persona, donde se alimente el conocimiento de una manera buena y entretenida. De este modo, la escuela termina pareciendo una cárcel o una fábrica donde se elabora la forma de ser de un estudiante, con un proceso en el cual se enseñan las materias de un modo mecánico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com