ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía Podemos llamarla Curiosidad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

CENTRO UNIVERSITARIO TECNOLOGICO

Nombre: Kevin Vásquez Vásquez

Asignatura: Filosofía

Catedrático: 

Cuenta: 618111508

Sección:         

Fecha: 06/05/2018

FILOSOFIA

La filosofía Podemos llamarla Curiosidad, si podemos explicar en términos simples, es la curiosidad (filosofía) de algo innato de nosotros mismos, la cual la manifestamos de muchas formas, de lo que queremos saber cuándo buscamos interrogantes, de algo que no tenemos respuesta y queremos saber más acerca del mundo que nos rodea.  LA FILOSOFIA derivada de dos pablaras griegas PHILIA, SOPHIA, las cuales tienen como significado etimológicamente “AMOR A LA SABIDURÍA”, En este mundo los humanos somos los seres con más incógnitas sin respuesta que existen. Y cuando nos adentramos al estudio, es ahí cuando esta ciencia la Filosofía nos despierta y nos saca de tantas interrogantes como el significado de,  la mente, la belleza, la moral, el conocimiento, la verdad y el lenguaje y en esto es en lo que se hace presente esta ciencia, como se ha descubierto, la filosofía es nada más y nada menos una ciencia en la que nos podemos informar de lo que no creemos que tiene respuesta, si nos vamos al lado religioso, podemos ver que Jesús, (Dios) fue uno de los seres con más pensamiento y sabiduría que ha existido, si bien se dice él tiene el poder de saber todo lo que está pasando en el presente y también lo del futuro lo cual era un ser, que demostraba filosóficamente  con hechos lo que hablaba, y todo aquel que escuchaba tenía la curiosidad de saber más.

La filosofía nos ayuda a crecer como seres humanos, pues comprender y conocer al ser humano ha sido el objetivo principal  del ahora y siempre de esta ciencia, ya que siempre tenemos interrogante, una de muchas ellas  es ¿Qué es la realidad?,  esta ciencia ha dado tanto a conocer y ha descubierto la mentalidad más allá de lo que el mismo humano podría hacer, como se sabe la filosofía, adentra a ciertas cosas que no estamos en acuerdo con todo, pero a lo mismo no todo tiene contrariedad, ya que la mayoría de los filósofos que han estudiado, concuerdan, que siempre no importa que estudio filosófico hagan siempre llevan a esta pregunta, ¿Qué es el hombre?   También podemos, descubrir la filosofía como un argumento de estudios, YA SEAN HISTÓRICOS, BAZADOS EN LA NATURALEZ O EN LA MENTE HUMANA. De las misma derivamos muchas interrogantes, como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? Y ¿Adónde voy? Y infinidades de ellas, ya que no tenemos el conocimiento de discernir lo que hemos descubierto, pues esta ciencia nos trae la facilidad de comprender.

A lo largo  muchos de los filósofos que han estudiado,  unos se han centrado en lo espiritual, en lo irreal, pero todos van como el mismo objetivo de buscar la respuesta de mencionada anterior mente ¿qué es el hombre?, creo que es importante saber que el ser humano es un ser complejo, un ser abierto y que tiene muchas ideas, la Filosofía  infiere en la vida del hombre ya sea con las tantas historias descubiertas o con todas las realidades universales dadas a conocer, ya que antes eran invisibles a la vista del hombre.  Las cuales nos traen muchos beneficios a nuestros tiempo, como se ha mencionado  el ser humano es un ser con infinidades de interrogantes, LA FILOSOFIA DA CONOCIMIENTO A TODO AQUELLO QUE NO PODEMOS ENTENDER, da el poder de saciar nuestra mente, con el poder del conocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (103 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com