ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico Caso “LAN Chile”


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Informes  •  2.660 Palabras (11 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 11

Marketing Estratégico

Caso “LAN Chile”

Integrantes: Sofía Alcalde

Noemí Cárdenas

Francisca Guzmán

Catalina Jullian

Fernanda Ubilla

18 de Agosto, 2016

En el presente trabajo se realizará un análisis situacional del caso Lan, por medio de las “5cs” y “6ps”, intentando resolver la pregunta clave “¿Dónde estamos?”.

➢ Análisis “5cs”

- Cultura

Lan es una empresa rentable que a pesar de la crisis de los últimos años, no se ha visto afectada.

Cada vez va aumentando más la preocupación por el medio ambiente en la sociedad. Esta tendencia a preocuparse por el entorno se ve reflejada en el caso específicamente en el sistema LEAN que busca mejorar los procesos eliminando actividades que no agregan valor, lo cual entrega muchos beneficios, entre los cuales se encuentra la preocupación por la contaminación, es decir, las emisiones de C02. Lan con este sistema permitió rediseñar los procesos en diversas áreas cómo en el consumo de combustible.

Por otro lado también lo vemos reflejado en que Lan cuenta con una nueva flota moderna que los hace ser más competitivos por el hecho de que reduce el consumo de combustible, lo que demuestra el fuerte compromiso con el medioambiente, dado que esta nueva flota posee última tecnología, permitiendo una reducción sustancial de las emisiones, disminuyendo también los niveles de ruido.

Esto demuestra que Lan está comprometido y posee responsabilidad social empresarial (RSE),ya que toma responsabilidad social y ambiental de sus acciones.

Además estamos en una era totalmente tecnológica y Lan no queda fuera de esto, por ejemplo cuenta con un sistema combinado de reservas, con LANPASS, etc. Y posee varios beneficios que se basan en lo tecnológico, como; reducción de costos de ventas y distribución por medio de una mayor penetración a través del internet, reducción de comisiones de agencias, menores tiempos de procesamiento y un incremento del servicio de autofacturación de equipaje por intermedio de internet y kioscos aeroportuarios, entre otros

Por último, Lan ha creado alianzas con otras aerolíneas, aumentando la cantidad de destinos y beneficios ofrecidos, y con esto aumentando el grupo objetivo de clientes.

- Consumidor

Los consumidores de Lan son personas que viajan dentro y/o fuera del país o también envían cosas por Lan Cargo, de manera rápida y segura.

Ecosistema:

- Influenciador: familiares, amigos, pareja, colegas, empresa, entre otros.

- Shopper: puede ser empresas, familiares, entre otros.

- Consumidor: persona que viaja o envía cosas por Lan Cargo.

- Categoría

El mercado: vuelos y transporte de cargas, de manera segura y rápida.

La categoría: Clase económica, clase ejecutiva Premium y operaciones de carga

(Transporte aéreo nacional e internacional)

Las dinámicas: modernización de la flota y de las operaciones, variedad de destinos, preocupación por el medio ambiente, seguridad, normas de estandarización internacional, entre otras.

La necesidad: viajar y enviar cargas de manera segura y a la vez, simplificar la vida de los usuarios.

La competencia: otras aerolíneas que entregan los mismos servicios, tales como: Delta, Sky, GOL, American Airlines, entre otros.

- Conexiones

La categoría se conecta con sus clientes a través de diversas formas, como; cuidado del medio ambiente, aumentando la cantidad de destinos, beneficio de viajero frecuente LanPass, alianzas con otras aerolíneas para que los clientes lleguen a más destinos, programa “ la nueva forma de volar” para viajes de corta distancia dentro de Chile y Perú, entre otros.

- Compañía

Problema superficial:

Fluctuaciones estacionales de pasajeros.

Mantenimiento aeronaves (costos)

Contaminación por emisiones de CO2 (aviones)

Penetración:

La mayor penetración de Lan es por internet, lo cual reduce las comisiones a agencias y los tiempos de procesamiento. A través de un aumento del servicio de auto-facturación de equipaje por medio de internet y kioscos aeroportuarios.

Además Lan se preocupa por que sus clientes estén cómodos y seguros, ya que invierten para obtener los mejores estándares de tecnología y calidad.

Lealtad:

Lan ofrece beneficios y recompensas de viaje a casi 4,3 millones de pasajeros leales en Chile, Argentina, Perú y Ecuador entre otros países que opera el programa de viajero frecuente LANPASS. Buscando como fin que prefieran a Lan a que otra aerolínea.

➢ Análisis “6ps”

- Producto:

Producto central: Servicios de carga y de transporte de pasajeros vía aérea.

Producto real: aviones

Producto aumentado: “El encanto de volar”. (Considerando servicio a bordo, garantías, seguros, etc)

- Precio:

No se encontró información en el texto.

- Plaza:

Internet,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)   pdf (187.9 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com