ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza De La Teoría Educativa


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  2.444 Visitas

Página 1 de 4

NATURALEZA DE LA TEORIA EDUCATIVA

Los filósofos de la educación han analizado lo que han dicho todos los docentes que practican y utilizan la teoría acerca de la educación, ellos se han encargado de fortalecer y enriquecer los problemas educativos que se presentan durante el tiempo, para así poder cambiar varios tipos de estrategias que sean de utilidad para el maestro.

En este tema habla de lo que es la enseñanza-aprendizaje, es el acto mediante el cual el profesor muestra o suscita contenidos educativos (conocimientos, hábitos, habilidades) a un alumno, a través de unos medios, en función de unos objetivos y dentro de un contexto.

Claro que también la experiencia cuenta mucho, ya que año con año vamos modificando nuestra forma de enseñar, de relacionarnos con los alumnos, formas de planear, usos de materiales didácticos, los temas si no fueron entendidos el año anterior modificar nuestra forma de enseñanza, por eso es importante obtener la observación dentro de un aula ya que van de la mano con la enseñanza, con la observación te das cuenta si lo que estas explicando es entendible por lo niños.

El teórico puede elaborar un argumento general acerca de la educación en el cual se afirme que es la manera más efectiva, o la única de socializar a los pequeños o de capacitarlos para alcanzar sus potencialidades morales e intelectuales.

La teoría educativa no busca por lo menos en primera instancia, describir el papel o la función de la educación si no que tratan de dar consejos acerca de lo que deberían hacer los sujetos que trabajan en la práctica educativa.

TEORIA EDUCATIVA Y PRÁCTICA EDUCATIVA

Los maestros se dedican profesionalmente a las actividades educativas y enseñan de distintas maneras, especifican las tareas que deben de realizar los alumnos, debemos de motivarlos eso es importante sin ni una motivación el estudiante se vuelve inquieto y tiende a tener muchos problemas en su educación, somos un modelo a seguir para todos los niños, por eso hay que mejorar en este contexto, ya que ellos lo necesitan para ser mejores en la vida cotidiana.

Hay que controlar sus ejecuciones e intentar mejorar su comprensión.

En los temas si no entienden, explicarles con paciencia pues todos los niños comprenden de manera diferente, unos son más rápidos y otros muy lentos por eso el maestro tiene que saber cómo llevar su clase dentro de un aula.

Como también desarrollar sus habilidades, hoy en día el niño tiene que ser investigador, ya que el docente es un guía para los niños, claro que uno no tiene que dejarlos solos, uno tiene que orientarlos para que ellos puedan alcanzar sus metas y con base en teorías prácticas, las cuales suponen un compromiso con alguna finalidad que se piensa vale la pena alcanzar.

Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com