ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra Una Historia Sin Historia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.299 Palabras (10 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 10

UNA HISTORIA SIN HISTORIA

Personajes:

Narrador.

Anunciado.

Reina Isabela.

Rey Enrique III.

Princesa Marí.

Princesa Dalí.

Princesa Tiria.

Hada Luna Llena.

Hada Sol Tera.

Madre Hada.

Príncipe de Cenicienta.

Caperucita Roja.

Ricitos de Oro.

Primer Acto: (Se abre el telón)

Narrador: Buenas tardes mi querido público, mi nombre es…….. Narrador, si soy el ¡Narrador!, Y esta tarde les contare una historia, una historia de esas con final alternativo como las películas de acción, en esta historia cualquier cosa puede pasar, por eso es una Historia sin historia.

Todo comienza en un castillo… si en un castillo como en la mayoría de las historias de los cuentos de hadas, princesas, y hablando de princesas también en nuestra historia hay una princesa, no no en realidad son tres princesas (Toca su cabeza con su mano derecha como si le costara recordar).

Tres princesas muy, muy especiales, que digo especiales más bien muy particulares, bueno… aquí entre nos la palabra que yo usaría es anormales, un poco tontitas, medio sangronas, no muy finas, feas muy muy feas….

(Se aparecen las princesas detrás del narrador e interrumpen)

Narrador: (Muy nervioso) Como les decía dulces y muy muy especiales princesas.

Todo comienza el día de su nacimiento y la gran fiesta del pueblo, en el castillo.

(Las princesas sacan del escenario al narrador jalándolo de las orejas y a empujones, muy indignadas)

(Se cierra el telón)

Segundo Acto:(Se abre el telón) (Se encuentran el rey y la reina sentados en sus tronos y a un lado las tres cunas con las bebes)

(Sale el anunciador y en su mano lleva un pergamino que abre y lee con voz fuerte)

Anunciador: Se presentan las hadas Flora, Fauna y Primave…

(Sale el ayudante e interrumpe al anunciado)

Ayudante del anunciador: Señor disculpe las hadas Flora, Fauna y Primavera no pudieron venir. (Mientras le cambia el pergamino al anunciador).

Anunciador: Disculpe su majestad, Se presentan las hadas Asole, del sur y del norte la Norte Hada, la Sur Hada y Asole Hada.

(Entran al escenario las hadas Norte, Sur y Asole)

Norte hada:(Bostezando) Es muy temprano, tengo sueño…

Sur hada: Sh, deja de quejarte y sonríe (Sonríe y muestra los dientes)

R. Enrique: (Se pone de pie) ¿Pero quienes son ustedes?, Nosotros esperábamos a las Hadas, Flora, Fauna y Primavera.

Sur hada: Su excelencia ellas no pudieron venir desde lo de la vieja dormilona y los impuestos se fueron a un centro de retiro para hadas jubiladas.

R. Enrique: Esto es un insulto, una falta de respeto, a nosotros nos prometieron que nos mandarían a las hadas que elegimos en el catálogo, hablare con la agencia de hadas.

Asole hada: No se preocupen nosotros les daremos sus dones a la princesitas.

R.Enrique: No quiero que les den ningún…

R. Isabela: (Interrumpe) Querido deja que las hadas Asole, del sur y del norte le den su don a nuestras queridas hijas antes de que se haga tarde, además en el contrato decía que sin quejas hay descuento.

R. Enrique: Esta bien querida mía solo porque tú lo dices.

(Se acercan las tres hadas a la cuna y llora una bebe)

Norte hada: Ya que se calle tengo sueño, Ah ya se ¡Duérmete!, ese será tu don, dormir y ser perezosa, mientras el día y la noche sigan, para ti siempre será sueño; Dormirás cuantas veces te exaltes y te emociones. (El hada apunta al bebe con su varita y la bebe deja de llorar)

Sur hada: Eres muy linda, pero a las niñas lindas les toman el pelo, así que tu don será tener el síndrome de asperger y así nadie te tomara enserio y serás feliz sin sufrir un desamor y que los hombres y los faunos te engañen con tu mejor amiga y que… (El hada llora mientras apunta con su barita mientras que Asole hada la empuja para dar su don)

Asole Hada: ¡Ya quítate!, A ver, a ver… tú tienes cara de vas a ser muy rebelde así que yo te doy el don de la palabra, tu dominaras y serás líder y no respetaras las reglas de….

R. Enrique: ¡Alto! Pero, ¿Qué es esto? ¿Qué clase de dones son estos? Sus dones deberían ser belleza, canto, paciencia, bondad. Estos no son dones, ¡Son maldiciones!

Sur hada: Pero nosotras somos las hadas de realidad, hacemos que todos los bebes de los cuentos sean reales.

(Mientras la gente que está en el castillo murmura)

Gente: ¿Las hadas de la realidad?, Si son ellas...

R. Enrique: ¡Guardias! ¡Guardias!

(Entran corriendo cuatro guardias)

Guardias: ¡Ordene Emperador!

R. Enrique: ¡Atrapen a estas hadas malditas!, ¡Atrápenlas!, ellas están acabando con nuestro mundo y nuestros castillos, están convirtiendo nuestros bosques y castillos en ciudades y carreteras, ¡atrápenlas!

Narrador: Y aunque todos los guardias trataron de atraparlas, en un relampaguear desaparecieron del palacio, mientras la reina Isabela lloraba desconsolada junto a la cuna de sus trillizas.

(Se cierra el telón)

Pasaron 17 largos y hermosos años y las princesas Dalí, Marí y Tiria crecieron con las maldiciones tan extrañas de las hadas, los cuentistas de la zona decían que aun podían encontrar a su príncipe azul que rompiera el hechizo y que puedan volver a la normalidad.

Tercer Acto:(Se abre el telón) (Aparecen las tres princesas jugando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com