ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRONTUARIO DE FILOSOFIA


Enviado por   •  8 de Marzo de 2014  •  6.676 Palabras (27 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 27

lunes, 11 de noviembre de 2013

Prontuario Curso Introducción a la Filosofía 1

Sistema Universitario Ana G. Méndez

Universidad del Turabo

Programa Ahora

Prontuario

Prof. Holvin Fernández García M.A.

e-mail- hfernandez2@suagm.edu

e-mail- holvinfernandez10@gmail.com

Blog: http//profesorholvinfernandez.blogspot.com

Título del Curso: Introducción a la Filosofía 1

Codificación: PHIL 201

Pre-requisito: PHIL 200

Descripción del Curso:

Estudio de la naturaleza y del desarrollo del pensamiento filosófico y sus problemas. Se estudian los principales filósofos desde Grecia hasta el presente.

Objetivos Generales:

Al finalizar el curso, el estudiante:

1. Conocerá la naturaleza del pensamiento filosófico.

2. Conocerá el desarrollo del pensamiento filosófico.

3. Conocerá los principios filosóficos desde Grecia hasta el siglo XXI.

Normas del Curso:

1. La asistencia es obligatoria. El estudiante debe excusarse con el facilitador, si tiene alguna ausencia y reponer todo trabajo. El facilitador se reserva el derecho de aceptar la excusa y el trabajo presentado y ajustar la evaluación, según entienda necesario.

2. El estudiante deberá acceder al blog del facilitador antes del inicio del curso y durante para estar al tanto de los anuncios que haya publicado el facilitador.

3. Las presentaciones orales y actividades especiales no se pueden reponer, si el estudiante presenta una excusa válida y verificable (ej. Médica o de tribunal), se procederá a citarlo para un examen escrito de la actividad a la cual no asistió.

4. Este curso es de naturaleza acelerada y requiere que el estudiante se prepare antes de cada taller según especifica el módulo. Se requiere un promedio de 10 horas semanales para prepararse para cada taller.

5. El facilitador podrá requerir al participante que vuelva a completar cualquier trabajo, si entiende que no cumple con los requisitos establecidos previamente.

6. Se espera un comportamiento ético en todas las actividades del curso. Esto implica que todos los trabajos tienen que ser originales y que de toda referencia utilizada deberá indicarse la fuente, bien sea mediante citas o bibliografía. No se tolerará el plagio, y en caso de que se detecte casos del mismo, el estudiante se expone a recibir cero en el trabajo y a ser referido al comité de disciplina de la institución. Los estudiantes deben observar aquellas prácticas dirigidas a evitar incurrir en el plagio de documentos y trabajos. (http://www.suagm.edu/une/portaldebibliotecaderechoautor.asp)

7. Si el facilitador realiza algún cambio, deberá discutir los mismos con el estudiante en el primer taller. Además entregará los acuerdos por escritos. El facilitador a los estudiantes y al programa.

8. El facilitador establecerá el medio y proceso de contacto.

9. No está permitido traer niños o familiares en los salones de clases.

10. Los estudiantes que reciban servicios de Rehabilitación Vocacional deben comunicarse con el profesor al inicio del semestre para planificar el acomodo razonable y equipo asistido necesario conforme a las recomendaciones de la Vicerrectoría de Desarrollo y Retención.

11. Todo estudiante es responsable de cumplir con las normas académicas y administrativas de la institución que están disponibles en la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, incluyendo el reglamento de estudiante.

Taller 1 fecha lunes 11 de noviembre 2013

• Presentación del facilitador y los estudiantes a través de una actividad de socialización (rompe hielo) seleccionada por el facilitador.

• Selección del representante estudiantil.

• Discusión de normas y responsabilidades en el curso.

• Los estudiantes definirán en sus propias palabras el concepto de filosofía.

• El facilitador discutirá, analizará y definirá con los estudiantes el concepto filosofía.

• El estudiante realizará un ensayo sobre el tema: Razones y necesidades que la humanidad tuvo para desarrollar el arte de pensar, debes tener por lo menos dos referencias adicionales que sustenten sus opiniones o argumentos a favor o en contra, pueden ser de libros, artículos profesionales etc. Debes buscar en el blog el instrumento de evaluación trabajo # 1. Fecha de entrega, segundo taller, 18 de noviembre 2013.

• Los estudiante buscarán información en el Período Antropocéntrico sobre la aportación de los siguientes filósofos Griegos al mundo filosófico actual (Sócrates, Platón y Aristóteles) y la aportación de los Romanos al pensamiento filosófico occidental (Séneca, Epicteto y Marco Aurelio), esto para realizar una actividad grupal en el cual cada grupo presentará sus argumentos a favor o en contra de las aportaciones de los filósofos. Buscar en el blog el instrumento de evaluación trabajo grupal # 1.

• El estudiante debe buscar la guía para la elaboración del portafolio y la rúbrica, fecha de entrega, quinto taller, 9 de diciembre 2013.

• El estudiante traerá para el segundo taller la Matriz de Valoración: Participación y Asistencia.

• El estudiante debe buscar la guía para la elaboración de un ensayo.

• El estudiante realizará una reflexión del taller # 1.

Referencias

Definición de Filosofía

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com