ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan B Ensayo De Observacion Y Practica Docente


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 4

Plan B

Realizado Por Cristian De la O Ramírez

Durante mi jornada de practica en la Escuela Secundaria Oficial No 0323 “José Vasconcelos” con el grupo de segundo grado grupo C pude percatarme que durante la práctica docente suceden muchas cosas a la vez, rápidamente y de forma imprevista, y durante mucho tiempo, lo cual hace que se considere difícil.

Como lo menciona Eliot (1993) “El profesor que modifica algún aspecto de su práctica docente como respuesta a algún problema práctico, después de comprobar su eficacia para resolverlo. A través de la evaluación, la comprensión inicial del profesor sobre el problema se modifica y cambia. Por lo tanto, la decisión de adoptar una estrategia de cambio precede al desarrollo de la comprensión. La acción inicia la reflexión”.

En soporte con la afirmación de Eliot (1993) El pasado 23 mayo del año en curso pude constatar que el adecuar nuevas técnicas al proceso de enseñanza favorece a que los estudiantes comprendan mejor el contenido, ya que a los adolescentes les agrada trabajar con actividades que jamás han realizado, su trabajo se ve gratificante cuando las actividades están el relación con sus intereses personales. Durante la sesión del 22 de mayo del 2012 con el grupo de segundo “C” realice varias actividades que estaban incluidas en la planeación semanal , sustentando lo que menciona Ballesteros y Usano “la planeación es un instrumento de trabajo que le permite al profesor organizar las diferentes actividades a realizar con sus alumnos”

Conforme a mi planeación organicé actividades distintas para que los estudiantes pudieran comprender el uso del “past continuous”  El Pasado Continuo, que es un tiempo verbal que describe acciones que estaban siendo realizadas en un momento del pasado. En dicha clase Inicie la didáctica educativa empleando un Wall Chart (Planos/gráficos/diagramas/cuadros que colocan los profesionales en la pared para tener a la mano información sobre los mismos) en el cual los estudiantes tenían que identificar información específica, en este caso tenían que identificar ejemplos del uso del “Was/Were” y verbos con terminación ing, (I was playing). Fue muy gratificante para mí el notar que mi actividad estaba causando efectos relevantes en mis estudiantes, una vez efectuada la actividad proseguí con la clase utilizando Flash Cards (Conjunto de tarjetas que contienen información, como palabras, imágenes y números, en uno o ambos lados usadas para adquirir diversos conocimientos a través de la relectura del conjunto de tarjetas) las cuales mostraban imágenes de diversas personas realizando actividades. El punto estratégico de esta actividad era que los estudiantes pudieran realizar oraciones tomando como base los ejemplos en el Wall chart. El tiempo de la clase se estaba acabando y para complementar con la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com