ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatos De Un Peregrino Ruso


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 4

Relatos de un Peregrino Ruso: Relatos #3 y #4

Tercer Relato:

El peregrino antes de partir para Irkutsk va a visitar al padre espiritual con quien había tenido algunas conversaciones. Cuando va a despedirse el padre le pide que le cuenta la historia de su vida para entender cómo llegó a estar en este punto de su vida dónde se dedica a la oración y es feliz haciéndolo. El peregrino le cuenta que es huérfano desde muy pequeño y que se fue a vivir con su hermano y su abuelo. Se casa con una buena mujer y viven en la casa del abuelo. Cuando el señor muere deja toda su herencia al peregrino pero como su hermano se pone celoso se le roba todo el dinero e incendia la casa. El peregrino y su esposa encuentran dónde vivir y se dan cuenta que la única cosa que les va a ayudar a sobrepasar todos los problemas que tienen son las oraciones hecha de corazón. Se les hace muy difícil pero luego se vuelve parte de su vida diaria. La mujer del peregrino muere y él decide irse por el mundo haciendo oraciones.

Cuarto Relato:

El peregrino estaba listo para emprender su viaje a Jerusalén cuando le piden que lleve como su acompañante a un hombre sordo. Al principio duda porque lo que él quería era viajar solo pero luego de pensarlo se da cuenta que no le hará mal a nadie y que puede ayudar a esta persona si lo necesita. Su padre espiritual le pide al peregrino que le cuente algunas de las cosas que le han pasado en su vida y él lo hace de muy buena voluntad. Le cuenta sobre el encuentro con la familia ortodoxa que lo recibe muy bien en su casa y le hace pasar un muy buen tiempo durante su estadía en ella. Esta familia es muy creyente y le hacen sentir muy importante al peregrino porque le piden que les ayude y les haga rezar. Uno de las últimas cosas que cuenta el peregrino es cuando se encuentra con ese campesino ciego quien le pide que por favor le ayude a rezar de corazón. El peregrino no duda ni un instante y se convierte en el maestro de esta persona. Al acabar con cada uno de estos relatos a su padre espiritual se acaba la historia del peregrino y no se sabe que pasa luego con el.

Comentario Personal:

Considero que este libro tiene una enseñanza muy importante que cada uno como lector lo puede interpretar a su manera. Para mí lo que podemos aprender de los relatos del peregrino ruso es darnos cuenta de que las cosas materiales no son lo más importante en la vida, que eventualmente puede desaparecer, romperse o perderse. Es por esto que debemos darle prioridades a otras cosas en nuestra vida como la oración, la familia que no solo nos van a dar felicidad momentánea como el resto de las cosas. Como soy una persona católica también me impacto mucho el ver cómo una persona se dedica completamente a una vida de oración y estudio de lo que Jesús nos dejó como lecciones. Pienso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com