ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Filosofia Para Principantes Parte II


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 6

Resumen

La edad de la Razón: en el siglo XVIII todos los progresistas tenían sus ojos puestos en Inglaterra dada la fama de la ciencia newtoniana y el liberalismo de Locke a este siglo se le llamo la edad de la razón, todos parecían concordar en que se pudieran descubrir las respuesta a los problemas humanos ellos pensaban que la filosofía se convertiría en una repuesta objetiva para todos los enigmas fue una época noble e inspirada. Francia era una monarquía “divina” con un sistema de gobierno anticuado, la clase del siglo XVIII intentaba ganar poder .

• Varón de Montesquieu

Enuncio sus critica primero en sus causa persas más tarde en su célebre El espíritu de las leyes, promovía una monarquía constitucional lo paradójico de esto fue que su obra critica aniquilo la posibilidad de que estas condiciones se dieran en Francia. Clasifico la forma de gobierno de acuerdo con su “principio rector”.

• Voltaire.

Liberal y radical fuertemente anti-cristiano así eran la mayoría de filósofos, se convirtió en un exponte de la filosofía y política de Locke el escribió poemas, obras de teatro, historia, tratados, su principal contribución filosófica fue en el ámbito de la religión natural, Voltaire quería cambiar la visión cristiana ortodoxa la mayor parte de filososfia de Voltaire quería cambiar el comportamiento de la gente.

Concepto de la naturaleza: “si la naturaleza es buena, no existe el mal; si existe el mal entonces la naturaleza no puede ser buena en sí misma”

• Edmund Burke.

Modela de filósofo en el siglo XVIII originalmente promotor de las ideas liberales y la independencia, Burke escribió un tratado filosófico sobre los orígenes de nuestras ideas donde expone lo interesante que atrae la imaginación del hombre.

• Tom Paine.

Abogaba por la independencia centroamericana y decía que un gobierno debía dar cuenta estricta de sus actos al pueblo. Paine lucho por la revolución centroamericana colaboro en la redacción de la independencia y declaración de los derechos del hombre. Ataco al cristianismo en la edad de la razón con un punto de vita basado en la religión natural logro influir en el mundo.

• Mary Wollstonecraft.

Su vindicación de los derechos de la mujer puede considerarse como declaración feminista de independencia, tomo la doctrina liberar de los derechos humanos inalienables y aplicarla a las mujeres sostuvo que la mente no tenía sexo importante generalización de las ideas liberales de la tildo de “Serpiente filosófica” defendió la total independencia de la mujer escribió vindicaciones de los derechos del hombre, murió a los 38 años.

• Adam Smith.

Formo parte de la ilustración escocesa que siempre se considera inglesa. Smith es el clásico exponente del individualismo en la sociedad, las ideas de Smith aun gozan de popularidad sobre todo entre los hombre de negocios.

La Ilustración Alemana, el pensamiento progresista estuvo ligado al éxito económico y político de la nueva burguesía, la filosofía estaba muerta en Alemania aunque adopto formas más introspectivas.

• Christian Wolff.

Elaboro un enfoque muy sistemático que le brindo a la filosofía alemana un lenguaje, sostuvo que la filosofía se ocupaba de la determinación de los concepto abogaba por un conocimiento del ser propio atraves no solo de la filosofía sino también del arte.

• Gotthold Lessing.

Historiador dramaturgo teólogo, en su obra Laoccon defendió en arte fundado en la libre expresión deseaba escribir obras radicales para la clase media, tenia una visión evolutiva sobre su religión.

• Immanuel Kant

Los pobladores de KÖNIGSBERG solían poner su reloj en la hora en la que Kant salía a dar su caminata diaria, Kant comenzó su obra bajo la influencia de Wolff quien le transmitió su propia versión de Leibniz después rompió las ideas de Wolff y fue influenciado por la ilustración, Kant pensaba que la ciencia estaba logrando cosas maravillosas pero quedaban en pie serios problemas en cuanto a la filosofía, Kant aplico la distinción tradicional entre: Analíticas y sintéticas.

Una vez que supuso resuelto ya el problema fundamental del conocimiento en su segunda crítica así como en los pensamientos de una metafísica de la moral, el imperativo categórico: Actúa como si el motivo que preside tus actos pudiera convertirse, por obra de tu voluntad, en una ley general, el imperativo categórico era una ley férrea.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com