ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Sobre La Comunicacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

La comunicación es algo esencial en nuestra vida, incluso para alimentarnos. Desde los tiempos prehistóricos los hombres necesitaban comunicarse para poder entenderse y realizar algunas actividades esenciales como la cacería de animales para poder sobrevivir.

Es muy importante tener los conocimientos necesarios para desenvolvernos en el mundo, pero de nada nos sirve ese conocimiento sino lo sabemos expresar.

El conocimiento es poder en potencia, solo debemos saber utilizar nuestro conocimiento para tener una comunicación eficaz.

Algo que destaca el autor es la afirmación de las palabras utilizando condicionales. Si queremos hacer algo debemos hacerlo, no condicionarlo a tal vez algún día hacerlo.

Nos habla acerca de integral las palabras, el tono de voz y los gestos al mensaje que estamos transmitiendo, ya que es molesto desperdiciar tiempo, conocimiento y palabras en una comunicación que no nos llevara a ningún bien personal. Ya que en la comunicación se considera perdida de energía, si el mensaje que se transmite no provoca ningún resultado, (lamentos y conversaciones sin sentido).

Otro punto a destacar, según el autor es que la inteligencia no es un factor genético. Aclara que la inteligencia es la capacidad de hacer distinciones.

Hay 7 tipos de inteligencia pero el autor pone el énfasis en la inteligencia interpersonal.

El motivo por el cual el lenguaje es tan importante en nuestra vida es porque nos hace diferentes a los demás seres vivos.

En este punto el autor define al lenguaje como creador de la realidad, ya sea verbal o no verbal. Es decir que el lenguaje solo se convierte en realidad cuando es comunicado y transformado en acción.

Destaca que los 5 actos del lenguaje son:

1) Petición

2) Ofrecimiento

3) Promesa

4) Afirmación

5) Aserción

Cuando hable de pedir el autor nos recomienda “pedir con poder”.

También nos habla acerca de la reciprocidad: la reciprocidad es dar algo como recompensa a alguien que nos haya dado primero. Nos propone utilizarla como herramienta para el éxito de nuestra petición.

Para mantener vivo el sentimiento de reciprocidad, debemos utilizar la frase mágica “Se que usted aria lo mismo por mi”

La ley de la escasez: es dar información en carácter de exclusividad (Te diré algo que nadie sabe o es un secreto no se lo digas a nadie). El simple hecho de empezar una comunicación con esta frase abre los oídos del oyente.

En este punto el autor nos hable de la Autoridad como herramienta que da poder a cualquier petición que se haga. También nos dice que la confianza debe ser reciproca para llegar a un buen termino con la comunicación

En este punto el autor nos dice que comunicarse es compartir. Por lo tanto no debemos ofrecer lo que no tenemos.

Después de estos nos habla acerca de la afirmación, que solo es valida cuando la pronuncia alguien que tiene autoridad.

Ya en este punto el autor pasa de hablar de la comunicación interpersonal a la intrapersonal, que es el dialogo interior que establecemos con nosotros mismos. Como diríamos coloquialmente “hablar solos”.

Un consejo que nos da el autor para que nuestra comunicación influya en los demás de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com