ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Las Organizaciones


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

TEORIA DE LAS ORGANIZACIONES

2014

EMPRESA ETB EPM

FACTOR HUMANO

Dedica gran parte de su esfuerzo al desarrollo de la responsabilidad social empresarial a traves de la cultura de calidad. Su personal es mayormente regional siendo así una gran fuente de empleo en la zona.

PROCESOS

Enfocados a la satisfaccion del cliente dentro del contexto de comunidad. Enfocados a la solución integral de los servicios públicos.

CONOCIMIENTO APLICADO

Enfocado a la especialización de funciones para la cobertura de todas las áreas Enfocado a la especialización de funciones para la cobertura de todas las áreas

FACTORES SOCIOCULTURALES

Teniendo en cuenta que su mayor desarrollo se da en la capital del país se ve enfrentado a la multiculturalidad. Su desarrollo es regional, ello le permite aprovecchar el regionalismo frente a su competencia.

FACTORES POLITICOS

Tiene gran influencia politica teniendo en cuenta que pertenece en un 88% a la alcaldia de Bogotá. Tiene una gran influencia dado que su unico dueño es la alcaldia de Medellín.

FACTORES ECONOMICOS

Se ve afectado por la competencia que se genera todos los días con el ingreso de nuevas tecnologias aunque su producto es de consumo masivo Se ve afectado por la competencia que se genera todos los días con el ingreso de nuevas tecnologias aunque su producto es de consumo masivo

TECNOLOGIA

Dada su actividad económica requiere un desarrollo tecnologico permanente. Dada su actividad económica requiere un desarrollo tecnologico permanente.

Procesos

1. Etb dedica su mayor esfuerzo a la responsbilidad social empresarial desarrollando estrategias internas de atención al cliente y campañas dirigidas a la comunidad con el fin de acercar a la población a sus servicios.

2. Epm esta focalizada en la responsabilidad ambiental teniendo en cuenta que su cobertura abarca todos los servicios públicos, por ellos desarrolla campañas de consumo de agua y energia de manera responsable, manejo de residuos, etc, especialmente en la zona antioqueña.

Factores Socioculturales

1. Etb se ve enfrentada a una gran competencia dado que su mercado se desarrolla en la Capital del país y ellos implica una gran oferta de productos, servicios y precios.

2. Epm es líder en su mercado dado su regionalismo aunque tiene gran participación en otras zonas.

Factor Humano : Dentro de la teoría de las organizaciones estas empresas han enfocado este Factor de una forma explícita y como en el ejemplo de la ETB han creado el código del Buen Gobierno donde se establecen parámetros de Etica , procedimientos de selección , selección e incentivos dentro de otros , EPM asu vez maneja el código de ética donde se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com