ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De Enfermeria


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

Durante esta semana se ha rotado en el servicio de Urgencias en el Hospital General. El servicio de urgencias se divide en varias áreas de las cuales me toco rotar en Consulta Externa. El trabajo del enfermero es tomar signos vitales y pasar la información al doctor/a para que pueda atender al paciente dependiendo del estado en que se encuentren. El paciente espera la consulta, los pacientes en estado crítico se traspasan al área de hospitalización, esto si hay cama disponible. Este informe contiene todas las actividades de enfermería realizadas en el servicio de Urgencias, proporcionando un fundamento para cada actividad, además contiene los objetivos que en esta se pretenden llevar a cabo, en ocasiones no solo se informan actividades sino también la infraestructura del servicio, el personal asignado, y cómo funciona el servicio. También contiene el equipamiento del carro rojo, el cual es importante siempre tener listo.

JUSTIFICACION

El informe se hace para proveer datos o información acerca de un determinado tema en este caso es Consulta Externa Urgencias. El propósito principal es conocer muy bien el servicio tomando en cuenta los cuartos, las camas, el equipo que se usa día a día y al mismo tiempo que los estudiantes de enfermería tengan el conocimiento de lo que se está haciendo y porqué se está haciendo. Se debe tomar en cuenta que el informe se hace para especificar todo con lo que cuenta el servicio para poder hacer el trabajo adecuadamente y correctamente. El informe además sirve para llevar al estudiante de enfermería ser más analítico, ya que lo hace pensar y detallar cada cosa que realiza durante la semana que pasa en el servicio.

OBJETIVO

Determinar las actividades realizadas en el servicio de Urgencias. Por medio de este se puede identificar el personal, equipo y actividades de este servicio. Como estudiantes de enfermería es importante poder identificar estos para nuestro trabajo durante la semana en el servicio.

• Determinará las actividades realizadas en el servicio de Urgencias a través de un cuadro para saber el funcionamiento del servicio.

• Practicara la toma de gasometría.

• Medirá la presión venosa central del usuario.

• Analizara el equipamiento del carro rojo.

DESCRIPCION GENERAL DEL SERVICIO

El servicio empieza por el escritorio de admisión donde se registran a todos los pacientes que se atenderán. Hay un total de cuatro consultorios dos destinados para que los doctores puedan atender a los pacientes, uno para que los enfermeros puedan tomar los signos vitales y valorar al paciente, y otro es de curaciones para remover yesos o hacer suturas. Cada consultorio cuenta con una cama chesslong tubular, un escritorio, una silla y lavamanos. Hay cuatro camillas justo afuera de los consultorios para atender aquellos que vayan llegando y por último se encuentra el área de nebulización.

ACTIVIDADES REALIZADAS

ACTIVIDAD REALIZADA FUNDAMENTO

Presentarse con el personal La socialización es un proceso de aprendizaje reciproco que se produce al relacionarse con otras personas.

Presentarse con cada paciente El personal de enfermería debe ser sensible y atender el aspecto emocional del paciente y de su familia, no sólo al momento de su ingreso, sino durante el período de hospitalización para ayudarlos a que el proceso de adaptación al ambiente hospitalario sea más fácil.

Lavado de manos Procedimiento mediante el cual se realiza movimientos rotatorios y fricciones que permiten la eliminación de microorganismos patógenos.

Verificación y preparación de material para la atención del paciente. Un área ordenada, equipada y libre de suciedad minimiza tiempo, esfuerzo y hace que el trabajo sea lo más seguro, confortable y de confianza para el familiar y paciente.

Recibir paciente al inicio del turno. Garantizar al paciente una atención óptima, segura, con calidad y con el mínimo de riesgos hospitalarios que le permitan estar cómodo durante su estancia.

Toma de signos vitales Es una de las funciones del personal de enfermería que permite detectar alteraciones potenciales o reales, modificatorias del equilibrio pico-físico del individuo.

Aplicación de oxigeno Mejoría de la dificultad respiratoria y aumento de la saturación de oxígeno en el paciente.

Aplicación de nebulizaciones Favorecer el drenaje de las secreciones de vías respiratorias, para evitar complicaciones pulmonares.

Preparación y administración de medicamento Sustancia que al introducirse al organismo humano vivo, altera sus funciones mediante interacción molecular y se utiliza con el propósito de curar o rehabilitar, prevenir, diagnosticar. Lograr una acción específica mediante la administración de un medicamento, ya sea con fines preventivos, diagnósticos o terapéuticos.

Cambio de ropa y pañal, con tendido de cama El cambio de ropa y pañal le proporciona un estado de bienestar y comodidad del mismo

Toma de gasometría.

Control de líquidos Es la relación cuantificada de los ingresos y egresos de líquidos, que ocurren en el organismo en un tiempo específico, incluyendo perdidas insensibles. Cuyo objetivo es controlar los aportes y perdidas de líquidos en el paciente, durante un tiempo determinado, para contribuir al mantenimiento del equilibrio hidroelectrolítico planear en forma exacta el aporte hídrico que reemplace las perdidas basales, previas y actuales del organismo.

Medición de Presión Venosa Central Obtener un parámetro hemodinámico, presión venosa central, que nos permita monitorizar la administración de líquidos, con el fin de mantener una volemia adecuada

Aspiración de secreciones Retirar todo el acumulo de secreciones que obstruyen vías aéreas que causan dificultad respiratoria en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com