ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Gabriela


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2019  •  Apuntes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3
  1. Identifica a los protagonistas de este caso:

Gabriela Hernández: Gerente General de Senzei Mexico Sede Jalisco.

Alejandro Aguirre: Director General y Dueño de la Distribuidora Autojal.

Raúl Aguirre: Director General de Autojal de Marcas Europeas y Presidente de la Asociación de Distribuidores Autojal-Senzei México.

  1. Como antecedentes de la propuesta de solución de este caso, identifica cual es el problema (efecto) y menciona de 2 a 3 posibles causas.

El problema (efecto) que se puede ver en el caso de Gabriela Hernández es que la empresa japonesa Senzei no reconocen el que una mujer como Gabriela Hernandez sobresalga sobre sus demás compañeros de hombres y la Asociación de Distribuidores Autojal-Sensezi que preside Raúl Aguirre México, no la apoyo para que ella pudiera realizar ese viaje a Japón, y esto origina que Gabriela Hernandez este dudando si pelea por hacer valer sus derechos como empleada de Senzei México o si lo deja así para no originar problemas mayores a la empresa que le dio la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y en especial a su jefe que fue quien le dio la oportunidad.

Posibles Causas

Una causa puede ser que con el desaliento que le izo la empresa Senzei a Gabriela Hernandez, esto pueda repercutir en su desempeño profesional y esto afecte en las ventas a la empresa, porque ella es una gran líder y motivadora que influía mucho sobre sus empleados para que estos lograsen las ventas que la empresa siempre se proponía en base a las estrategias que Gabriela implementaba, ya que ella siempre luchaba por ser una de las mejores distribuidoras y así poder sobresalir sobre las demás distribuidoras y demostrar que las mujeres también podían con los cargos exigentes e importantes.

Otra posible causa es que si Alejandro Aguirre hubiera apoyado a Gabriela Hernandez e hiciera el viaje a Japón y tratarlos de convencer de que lo suficientemente capaz, estos se molestasen y generara un conflicto y esto le afectara a la empresa Autojal mas adelante.

c)    Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, efectúa dos comentarios fundamentados en al menos dos tipos de fuentes de información diferentes y que sean en base a los lineamientos del formato APA. (Incluir sus Citas y la Bibliografía).

Etica

Que es la  Ética se refiere a las reglas y principios que definen la conducta correcta e incorrecta (Robbins, 2005, p. 110)

En cuestión de ética es una acto totalmente discriminatorio departe de la empresa Senzei para Gabriela Hernández, por el solo hecho de ser mujer y porque en Japón  predomina el machismo, negarle la oportunidad de viajar a Japón a disfrutar de algo por lo que ella había luchado desde hace mucho tiempo y que se merecía después de haber ascendido rápidamente a diferentes puestos hasta llegar a ser la gerente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com