ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidad Nacional Capitulo 3


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 3: El proceso de independencia y el surgimiento del Estado

3 ¿Qué condiciones externas potenciaron el interés de españoles, criollos y mestizos para liberarse de España? La reinstauración de la dinastía borbónica, vacío de poder, la represión impulsada por el emperador contra los insurgentes en Hispanoamérica, diferencias entre absolutistas y liberales

. ¿Cuál fue la base jurídica y económica utilizada como fundamento para diseñar el naciente estado? Lo más básico es La visión imperial, monarquías constitucionales, gobiernos unitarios.

¿Cómo explicar el papel de la iglesia católica en todo el proceso de la colonización y su influencia en las luchas iníciales por la independencia? La iglesia influyo en la evangelización y cristianización de los indios, para luego constituirse en abanderados de las querellas en contra de la corona española, evidenciando su poder político antes, durante y después de la independencia

Glosario Defina las categorías siguientes:

Metrópoli: Ciudad principal por su importancia o extensión

Criollos: Descendiente de padres europeos nacido en Hispanoamérica

Asimetría: es una propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original. Surge una discordia cuando no somos capaces de reconocer qué parte es la original de la asimetría.

Inexorable: Es algo que se cumplirá porque el que lo ha decidido no se deja ablandar por los ruegos de quienes imploran piedad.

Aristocracia: es un concepto político cuya acepción más inmediata se refiere a aquellas personas en cuyo nombre recae el poder político y económico de un país, transmutado por derecho hereditario.

Transmutar: es un término relacionado con la alquimia, física y química que consiste en la conversión de un elemento químico en otro Inexorable: Que no se deja vencer con ruegos, inconmovible Aristocracia: clase que sobresale entre las demás por alguna circunstancia Asimetría: es una propiedad de determinados cuerpos, funciones matemáticas y otros tipos de elementos en los que, al aplicarles una regla de transformación efectiva, se observan cambios respecto al elemento original.

Fidelistas: está basado en la fidelidad, ésta se fundamenta en unas normas básicas que son necesarias y que el pintor puede utilizar o prescindir de alguna, pero dejando constancia de que voluntariamente ha prescindido de ella para enfatizar precisamente aquello que el intenta exaltar.

Agro exportación: la economía y el sostén del país se basa casi exclusivamente en la exportación de productos agrícolas

Latifundio: explotación agraria de grandes dimensiones. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com