ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuacion De Puestos


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  6.948 Palabras (28 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 28

Universidad politécnica de Durango

Licenciatura en administración y gestión de pequeñas y medianas empresas.

Proyecto

Manual de normativas y procedimientos y descripción y valuación de puestos.

Presenta:

Manuel Barraza Agüero

Asesor empresarial

Lic. Wenceslao Villegas Gaytán

Asesor institucional

M.F. Griselda Sifuentes García

Durango Dgo a 29 de Noviembre del 2013

Contenido

1. Introducción 2

1.1 Planteamiento del problema 3

1.1 Objetivo general 4

1.3 Objetivos específicos 5

1.4 Justificación 6

2. Marco teórico 8

3. Marco contextual 14

4. Metodología 15

4.1 Paradigma científico. 15

4.2 Alcance de la investigación. 15

4.3 Descripción de la investigación 15

4.4 objetivo general 16

4.5 Objetivos específicos 16

4.5.1 Analizar los procesos de trabajo de todas las áreas de la empresa, esto en un lapso de 1 mes. 16

4.5.2 Realizar un manual de normativas y procedimientos en un lapso de 2 meses, que beneficie al control de actividades internas. 16

4.5.3 Analizar los puestos del Hotel México Cours en un lapso de 1 mes. 17

4.5.4 Realizar una descripción y valuación de puestos todo esto en un lapso de 2 meses. 17

5. Resultados 18

6. Conclusiones 39

7. Bibliografía 40

Capitulo I. Introducción

El siguiente proyecto contiene información relevante de la presentación de la segunda práctica profesional (estancia II) la cual contendrá la explicación y proceso de realización de un manual de políticas, normas y procedimientos, como también contendrá un proceso de descripción y valuación de puestos.

La aplicación de estos proyectos se realizara en la empresa de servicios de hospedaje “hotel México Courts”, la relevancia y correcta ejecución de los proyectos será de gran ayuda para el control de actividades internas.

Se podrá analizar el proceso de realización de los proyectos, así como también se podrá ver claramente los resultados y análisis de los mismos, de esta manera se tendrá claramente la trascendencia del proyecto, dentro del “Hotel México Courts”.

1.1 Planteamiento del problema

Se observa que los manuales de normas, políticas y procedimientos dentro de una organización ayudan a que las actividades internas se manejen de una manera adecuada, analizando el “Hotel México courts” se pudo observar que el mismo no cuenta con ninguno de estos, es por eso que es necesaria la aplicación de un manual de políticas, normas y procedimientos.

Además de que se sabe que la descripción y valuación de puestos ayuda a que una organización reconozca los perfiles de sus puestos, como también si están siendo remunerados de la manera correcta, con respecto a las actividades que realizan dentro de los mismos, con esto se infiere que en el “Hotel México courts” es necesaria la aplicación de la descripción y valuación de puestos.

1.1 Objetivo general

Realizar un manual de normativas y procedimientos, como también realizar una descripción y valuación de puestos, en un lapso de 2 meses, que ayude al manejo de las actividades internas en el Hotel México Courts.

1.3 Objetivos específicos

1) Analizar los procesos de trabajo de todas las áreas de la empresa, esto en un lapso de 1 mes.

2) Realizar un manual de normativas y procedimientos en un lapso de 2 meses, que beneficie al manejo de actividades internas.

3) Analizar los puestos del Hotel México Courts en un lapso de 1 mes.

4) Realizar una descripción y valuación de puestos todo esto en un lapso de 2 meses.

1.4 Justificación

La aplicación de los manuales de normas, políticas y procedimientos se llevaran a cabo dentro del “Hotel México Courts” ya que no existe ninguno de estos manuales en este, así de esta manera la aplicación de los mismos ayudara al manejo de las actividades internas.

La implementación de la descripción y valuación de puestos dentro del “Hotel México Courts” se realizara debido a que dentro de la organización no existe una descripción de puestos y nunca se ha realizado una valuación de puestos, de esta manera la aplicación de estos dos procesos ayudara a que exista un perfil claro del puesto y el mismo sea remunerado de la manera adecuada.

1.5 Viabilidad

La posibilidad de realizar el proyecto es de muy amplia, ya que se cuenta con el apoyo del Lic. Wenceslao Villegas Gaytán que tiene el cargo de Gerente general del hotel México courts en relación a la realización del proyecto.

En relación a los recursos económicos no existe problema alguno, ya que son mínimos, debido a que la intención del proyecto es la realización de un manual de normativas, políticas y procedimientos y la descripción y valuación de puestos, en cual se está realizando en las horas planteadas del proyecto que son dentro del mismo hotel.

El capital intelectual con el que se cuenta para poder llevar a buen fin en el proyecto es amplio, ya que se asignó una asesora externa, para la revisión del manual de normas, políticas y procedimientos, ya que se implementara y aplicara al hotel lo antes posible.

Capitulo II. Marco teórico

De acuerdo con Davis Keith (2003) Manual Son Instrumentos que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (44.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com