ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Principios


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

LOS PRINCIPIOS DE LA BUENA ENSEÑANZA

Trabajos Documentales: LOS PRINCIPIOS DE LA BUENA ENSEÑANZA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.298.000+ documentos.

Enviado por: quna5608 11 octubre 2011

Tags:

Palabras: 888 | Páginas: 4

Views: 548

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LOS PRINCIPIOS SUPREMOS DE LA BUENA ENSEÑANZA DE RICHARD LEBLANC

Los docentes no debemos de olvidar los principios supremos de la buena enseñanza, creados por Richard Leblanc, de la Universidad de York en Ontario Canadá. Los cuales dicen lo siguiente

1. El primer principio nos habla que para la enseñanza hay que tener pasión y razón, no es solamente motivar al alumno a que aprenda, si no enseñarle como aprender, de una manera relevante, llena de significado y que sea memorable para él. Saber cuidar el arte de enseñar, apasionarse por él y saber transmitir esa pasión a nuestros alumnos.

2. Debemos de considerar al alumno consumidor del conocimiento, así como existe la relación entre cliente y comerciante, en la que lo más importante es la calidad del producto que se ofrece, así también nosotros los docentes debemos de poner en primer plano el ofrecer una enseñanza de muy buena calidad; nos obliga a hacer un mayor esfuerzo para actualizarnos en nuestros campos y no solo el conocimiento sino que la buena enseñanza consiste en saber tender un puente entre la teoría y la práctica.

3. El saber escuchar es un pilar importante en la buena enseñanza ya que escuchar, saber preguntar, ser sensible y no olvidar que cada alumno es diferente, debemos saber provocar la respuesta o las respuestas que queremos a nuestras interrogantes, también desarrollar las habilidades de una comunicación efectiva con el estudiante con sus padres y los demás docentes dentro y fuera del aula, no olvidando que hay que ser humanos, respetuosos de los demás y ser un profesional siempre.

4. Recordemos que la buena enseñanza no consiste en tener una agenda activa y rígida, hay que ser flexibles con un ánimo experimentador, teniendo la confianza necesaria para saber reaccionar y ajustarnos a las circunstancias, si se presenta una buena oportunidad de aprendizaje debemos aprovecharla ya que un punto importante de la buena enseñanza consiste en el balance creativo entre ser un dictador y un condescen

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

diente.

5. El estilo personal que uno le imprime

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com