ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR” "La gestión Educativa para el siglo XXI", impartida por del Dr. Joaquín Gairín. XXI


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES PARA

LA DOCENCIA Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

[pic 2][pic 3]

MAESTRÍA EN INTERVENCIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA

“ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN ESCOLAR”

"La gestión Educativa para el siglo XXI", impartida por del Dr. Joaquín Gairín. XXI

[pic 4]

ELABORADO POR:

L.E.F. HUGO RAMON CARDOSO

TITULAR DE LA ASIGNATURA:

PROFRA: BEATRIZ RUIZ

AGOSTO  2017

Al menos 3 puntos que llamaron tu atención sobre el discurso del ponente, describe por qué.

1.-Los recursos: ya que se hace mención de que el recurso humano como tal, es visto como un instrumento para llegar aplicar los cambios en los diferentes modelos educativos, hace referencia al maestro como persona como recurso y lo ideal sería que se viera al maestro como humanos con recurso y donde también los estudiantes tienen que ser partícipes del cambio que se quiere lograr.se hace mención que si se está comentando y dando realce a la diversidad en cuestión de alumnos, también que los directivos y/o autoridades educativas, observen que entre nosotros los docentes existe una gran diversidad y tendríamos que ser tomados en cuenta dentro de este punto. Cabe mencionar que el docente no se tendría que ver como empleado, sino un factor fundamental participe de un cambio.

2.-La colaboración: punto importante de la conferencia ya que se menciona que lejos de ver a otras instituciones educativas con bajo nivel académico en docentes y alumnos, por sus prácticas de enseñanza, deberíamos colaborar en el intercambio de estrategias, incluso llegar ha una reunión entre escuelas, para logar un cambio positivo en la forma de utilizar las estrategias y actividades con alumnos, para su mejor aprendizaje dentro del aula.

No solo la colaboración se tendría que dar entre escuelas, si no entre docentes se tendrá que ser colaborativos en muchos puntos, estratégicos para lograr un cambio para la mejora del aprendizaje del alumno y de lo cual el mismo maestro lo disfrute.

3.-Lograr mejora de la sociedad: este punto es muy importante, ya que si se logra un cambio dentro de la sociedad, estaremos creando un compromiso social desde nuestro centro de trabajo y poderlo llevar a un contexto externo y así progresivamente llevar un cambio desde los hogares. Tomando en cuenta el análisis de la realidad, tendríamos que atacar los valores, comprometidos con ellos mismos y la sociedad, con una preparación técnica. Es importante mencionar que se tiene la ciudadanía como objetivo para este cambio tan ansioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com