ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Pelicula


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

ANÁLISIS

Esta película menciona que en el siglo XII antes de Cristo el pueblo israelita salió de Egipto bajo la guía de moisés, después de esto como las personas no recibieron más señales de Cristo fueron perdiendo la fe en él y a buscar otras creencias como para complementar ese espacio, así que dios mando a dos hombres (sus jueces) Gedeón y sansón para ayudar a todos a recuperar su fe, luego muestra a un hombre que llama a Gedeón y le dice que él es uno de los jueces de dios, y que tiene que liberar a su pueblo de los madianitas, destruyera su altar, y colocara un altar del verdadero dios claro que Gedeón dudo que este haya sido enviado por dios y le pidió una prueba, llenar de roció una piel de cabra sin mojar su alrededor y así paso, el hombre estaba afuera ya que nadie lo invito a entrar pero su jarra de agua estaba vacía así que Gedeón pensó que fue él y le pidió otra prueba, llenar de roció los alrededores pero que mantenga la piel seca y que el hombre esperara con él, y así sucedió así que Gedeón al final acepto.

Ambos se fueron a lo que parecía un punto de encuentro donde llegaron dos grandes grupos de personas que formarían parte de su ejército, Gedeón dijo que había hasta 5 mil personas ahí y le comento al hombre que estaba pensando atacar a los marianitas de una manera diferente y complicada y el hombre le dijo que él era una de las personas menos capacitadas para dirigir una guerra y que debió ser por eso que dios lo eligió, pero que eran muchas personas las incluidas así que Gedeón les pidió que aquellas que sintieran miedo se fueran, pero no contaba con que más de la mitad de las personas los abandonaran y aun así al hombre le parecían muchos.

Llegaron al primer manantial y el hombre le ordeno que dejara solo a las personas que bebían con la mano y sacara a las que bebían con la boca para disminuir numero, así que él le dijo a su hijo que bebiera con la boca para que así se regresara y cuidara de su madre, pero este bebió con la mano lo cual le molesto y le llamo egoísta después de esto quedaron 300, y le pidió a un soldado que despachara a los demás. El hombre le confesó que él no bebió con la mano y que se iba a ir y Gedeón le dijo que si el abandonaba, el también lo haría pero el hombre se fue y Gedeón siguió con su ejército a el caserío de los madianitas y atacaron incendiando el lugar, luego de todo el hombre Aparicio diciendo que siempre estuvo ahí y que debe perseguir a los marianitas, así que Gedeón dio la orden de perseguirlos y destruirlos y así paso.

Comenzó una guerra y esto duro casi un año y en todo ese tiempo la esposa de Gedeón estuvo esperando su llegada, su hijo fue a visitarla cuando la guerra había acabado y le conto que su padre (Gedeón) había logrado grandes cosas y que incluso querían proclamarlo rey, pero este encuentro no duro mucha ya que él se tuvo que retirar para cabalgar de nuevo día y noche, pero le prometió a su madre regresar y quedarse, Gedeón estaba asumiendo su poder castigando a quienes no lo obedecían y casi proclamándose rey.

Llegaron dos hombres y Gedeón le ordeno a su hijo matarlos y él dijo que no lo haría, así que Gedeón lo hizo, hizo lo que nunca había hecho ni en el campo que es matar, pero después de esto el abrió los ojos y se dio cuenta que él no podía ser rey realmente nadie podía ya que el único rey de todos era dios y a él es al único que tenían que obedecerle así que Gedeón regreso a los campos con su familia y volvió a su vida normal mientras el pueblo al ver que no se ha presenciado dios empezaron a adoptar otras religiones extranjeras que creían que los protegía. El Señor levantó a Gedeón para que él fuera la persona, el instrumento, que el Señor iba a usar para salvar a su pueblo de sus opresores, los madianitas. Y así fue, y ¡es una maravillosa historia de liberación! Al final de toda la película entendí que al que yo le llamaba “hombre” era un ángel de dios que el mando para convocar a Gedeón.

Para concluir con la parte de Gedeón se dará su biografía de manera resumida Gedeón fue un juez y guerrero del Antiguo Israel. Fue el quinto de los jueces del pueblo judío y es considerado como uno de los más sobresalientes por la magnitud de su "obra guerrera" contra uno de los pueblos enemigos de Israel: los madianitas. Hijo de Joás de la tribu de Manasés

En sustancia, la vida de Gedeón se sitúa tras el asentamiento de los judíos en el llano de Ofrá donde habían asimilado los cultos idolátricos de las poblaciones aledañas. Tras esa infidelidad, Yahveh les habría castigado enviando tribus nómadas y grupos de amalecitas y madianitas a hacerles la guerra. En esos combates, dos hermanos de Gedeón habrían sido asesinados. Los israelitas se arrepintieron y pidieron perdón. Yahveh envió a su ángel a hablar con Gedeón para anunciarle que sería el libertador de su pueblo y después de guerras y arrepentimiento lo logro.

Un día como cualquier otro en la mañana estaba manue quitando la hierba y su esposa llega corriendo a decirle un ángel la visito y le dijo que iba a tener un hijo y que no podía cortarle el cabello ya que será nazareo o consagrado a dios no podía beber vino ni nada inmundo, este se llamo sansón. Cuando Sansón fue creciendo conoció a una joven la cual lo traiciono por eso Sansón no era un hombre en fiarse mucho de las mujeres, después pasaros los años y conoció a Dalila que fue su amor o compañera en la película.

Sansón era un líder y con una fuerza prodigiosa incluso el rey de ese momento le había prometido mejoras a su pueblo y el dijo que las haría si le entregaban a sansón lo cual hicieron pero este no cumplió y le dijo que las promesas se hicieron para quedar en promesas y encarcelo a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com