ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Natalidad Y Fecundidad Cambios Experimentales De La Misma A Nivel Nacional Y Regional

Composiciones de Colegio : Analisis De Natalidad Y Fecundidad Cambios Experimentales De La Misma A Nivel Nacional Y Regional. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 6

POLÍTICAS SOCIALES EN VENEZUELA

En Venezuela la política social es de carácter universal, independiente de la vinculación de la población con el mercado de trabajo. Todos los venezolanos tienen acceso gratuito a la salud, alimentación, protección social, educación, a los centros de informática o Infocentros”, entre otros servicios, destacó este sábado el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, en Washington, DC.

Eljuri destacó los logros de la política social venezolana en una conferencia organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos en conmemoración del 4 de Febrero, Día de la Dignidad Nacional.

El presidente del INE señaló la importancia de la Misión Mercal, la cual ofrece productos fundamentales para la dieta básica con un descuento de casi 80%, y el financiamiento por parte del Estado de costosos tratamientos médicos, incluyendo quimioterapias y antiretrovirales.

“El gobierno está ejecutando, especialmente con las misiones, un proceso de inclusión social masivo y acelerado, financiado por la nueva forma de administrar la renta petrolera”, dijo Eljuri. “Las alícuotas de regalías que pagaban las empresas transnacionales eran irrelevantes, 1% o 3%, hoy en día alcanzan un 33%”.

“Muchos critican que el Gobierno de Venezuela regala petróleo a países de América Latina y el Caribe, a través de Petrocaribe o Petrosur (ni siquiera lo regala, lo vende a precios preferenciales), pero no critican los millones de dólares que le regalaron a las empresas transnacionales con las regalías a 1%”, dijo.

Ante una masiva audiencia, el presidente el INE también mencionó el incremento de la matrícula universitaria, con más 2 millones 300 mil estudiantes en aulas. “Según la Unesco, Venezuela ocupa el segundo lugar, después de Cuba, en matrícula universitaria”, señaló el funcionario venezolano.

La desnutrición infantil en menores de cinco años se redujo de 7,7 en 1990 a 2,9% en 2011, lo que permitió cumplir con las Metas del Milenio de las Naciones Unidas, afirmó. “Eso significa que los niños están siendo mejor alimentados gracias a las misiones”, acotó Eljuri.

Asimismo, nombró el éxito de la Gran Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual se construyeron 146 mil viviendas en 2011, y para el próximo año se construirán 200 mil, para disminuir el hacinamiento y el número de viviendas inadecuadas. “Todo esto va a contribuir a que disminuya más de ese 6,8 % de pobreza estructural”, enfatizó.

Eljuri también mencionó la contribución de las nuevas misiones Hijos de Venezuela y En Amor Mayor para la reducción de la pobreza extrema en el país. La Misión Hijos de Venezuela, recientemente creada por el Gobierno venezolano, beneficiará familias en situación de pobreza extrema con niños menores de 18 años, con ayudas económicas. “Alrededor de 1 millón 350 mil niños recibirán ese beneficio (…) igualmente los niños con discapacidad”. Por su parte, la Misión en Amor Mayor incluirá a más de un millón de adultos mayores al sistema de beneficio de pensiones. “Si no tienen pensión, independientemente de que no tengan las cotizaciones, percibirán un salario mínimo”, lo que permitirá reducir la pobreza a un 3,5%, comentó.

EL DEBATE ETICO Y POLITICO SOBRE LA CUESTION SOCIAL.

Para discutir las razones de valor de la cuestión social, debemos comenzar por preguntarnos ¿en cuál sociedad queremos vivir?: “Si no sabemos qué sociedad queremos construir, qué valores queremos inscribirle a esa sociedad, no puede haber una política social coherente”

La sociedad es un entramado de vínculos que permite a las personas organizarse para vivir juntas, convivir o llevar una vida en común, y realizar, a través de este entramado o tejido, una serie de aspectos significativos de la vida para todos aquellos que los comparten.

Estos vínculos no son espontáneos como los que heredamos de la familia o de la etnia, tampoco son los que se derivan o establecen por la pertenencia a un país, estado, municipio o localidad donde vivimos. Son vínculos que se construyen a partir de una acción deliberada, tienen ciertas características, están orientados hacia ciertos objetivos y producen o tienen unos determinados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2013, 11). Analisis De Natalidad Y Fecundidad Cambios Experimentales De La Misma A Nivel Nacional Y Regional. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2013, de https://www.clubensayos.com/Historia/Analisis-De-Natalidad-Y-Fecundidad-Cambios-Experimentales/1219496.html

"Analisis De Natalidad Y Fecundidad Cambios Experimentales De La Misma A Nivel Nacional Y Regional" ClubEnsayos.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <https://www.clubensayos.com/Historia/Analisis-De-Natalidad-Y-Fecundidad-Cambios-Experimentales/1219496.html>.

"Analisis De Natalidad Y Fecundidad Cambios Experimentales De La Misma A Nivel Nacional Y Regional." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2013. Web. 11 2013. <https://www.clubensayos.com/Historia/Analisis-De-Natalidad-Y-Fecundidad-Cambios-Experimentales/1219496.html>.

"Analisis De Natalidad Y Fecundidad Cambios Experimentales De La Misma A Nivel Nacional Y Regional." ClubEnsayos.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. https://www.clubensayos.com/Historia/Analisis-De-Natalidad-Y-Fecundidad-Cambios-Experimentales/1219496.html.