ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DEL RESTAURANTE “EL TOYITO”


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPAN

FACULTAD DE INGENIERÍA ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

INGENIERÍA DE SOFTWARE II

SEGUNDA PRÁCTICA CALIFICADA

Docente: Ingº Denny  John Fuentes Adrianzén

Ciclo: VI

Fecha: ___/__/____

Semestre: 2018-II

Alumno:

Código:

INSTRUCCIONES: La Práctica Calificada se desarrolla en Equipos de 03 Alumnos. Lea detenidamente cada una de las preguntas que se le presentan a continuación. Por cada pregunta mal contestada, borrones y/o correcciones se descontará (1/4) punto.

PARTE PRÁCTICA: Desarrolle el siguiente caso empleando el UML.         

Enunciado:

CASO DEL RESTAURANTE “EL TOYITO”

Atención de Clientes en Mesa

El proceso general de Atención de cliente cuenta con varios sub procesos que son efectuados por: El Maitre, los mozos, el cantor, el cocinero y el cajero. El cliente es recibido por el Maitre quien pregunta si cuenta con Reserva, verifica su Libro de Reservas y coloca la Reserva como Realizada. De no contar con una reserva el Maitre consulta la disponibilidad de las mesas en su Mapa de Mesas y asigna una mesa disponible del comedor al comensal.

El Maitre conducirá al cliente a la mesa, asigna a un mozo para la atención y deja una Carta/Menú al Cliente. El cliente consulta la carta/menú y hace su pedido al Mozo. El mozo anota el pedido del cliente en un documento llamado Comanda y entrega una copia a la cocina.

El Cantor revisa la Comanda con el pedido y distribuye: Si el pedido incluye bebidas gaseosas, las despacha personalmente, si el pedido es de platos para preparar “canta” la orden al cocinero quien prepara el mismo, una vez que en la cocina es preparado el pedido, el cantor coloca un visto en la comanda en señal de conformidad como pedido preparado.

El mozo recibe los platos ubicados en un mostrador y sirve los mismos al cliente, el mozo visa el original de la comanda como pedido atendido y entrega una copia al cajero para que posteriormente genere la cuenta del cliente.

El cliente consumirá el plato servido y podrá repetir el proceso de pedido en varias oportunidades (Se generará una comanda por cada pedido extra). Una vez terminado su consumo solicitará la cuenta al Mozo, éste le traerá un documento llamado Adelanto de Cuenta el cual tendrá el detalle de lo consumido, el cliente lo verifica y de ser conforme procederá a realizar el proceso de Cancelación del Consumo al Mozo asignado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (29.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com