ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mexicano


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.412 Palabras (6 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 6

TEMA II.

1.-Relacione en el tiempo al Hombre de Java, Pekín, Neandertal y Cromagnon con las cuatro épocas glaciales terrestres

R= Aproximadamente aparecieron el hombre de Java y de Pekin hace 700,000 años, la primera época glacial fue de 600,000 a 540,000 años después de la fase interglaciar (la de Gunz), la segunda época de 480,000 a 430,000 años ( Mindel) y la tercera época de 240,000 a 180,000 años (Risz) , desde fines de la tercera época glacial, El hombre de Neanderthal predomina en el panorama humano, desde China hasta el centro de Europa y parte de África , Durante la cuarta época glacial de 120,000 a 10,000 a.C (Wurm) , este hombre Neandearthal cede su lugar al hombre de Cro-Magnon, de hace unos 30,000 años , verdadero comienzo del homo sapiens.

2.-Determine la duración aproximada de la edad de piedra: paleolítico; mesolítico y neolítico; así como el inicio de la edad de los metales.

R= El paleolítico inicia aproximadamente de 700,000 terminando 10,000 años, el mesolítico de 10,000 a 5,000años, el neolítico de 5,000 a 3,000 años, después de esta última fase aparecen los metales. Los primeros indicios de metalurgia en Europa proceden del área de los Balcanes, a mediados del V milenio a.C. y son de origen autóctono. Para el resto del continente las evidencias aparecen durante la segunda mitad del IV milenio a.C., aunque su generalización y el consecuente abandono de la piedra como elemento básico para la fabricación de artefactos sólo se materializó con la llegada de hierro. Debido a la escasez de materia prima, en el Egipto faraónico esta sustitución nunca se llegó a producir

3.-Diga en qué lugares del medio oriente se desarrolló la escritura pictográfica y luego fonética

R: Debido a la división del trabajo interregional, se desarrolló un intenso comercio, lo que provocó la necesidad de contar, registrar y calcular, así se desarrolló en Mesopotamia la escritura, primero pictográfica y luego fonética, cuyas letras cuneiformes fueron grabadas en arcilla fresca con ayuda de una pajita .

4.-Explique el nacimiento de las Ciudades-Estado de los sumerios en Mesopotamia, en la edad de bronce

R= En el 3500 a.C , al iniciarse la época de bronce aparecen en Mesopotamia varias ciudades-estado de los sumerios, centradas alrededor de templos y dominadas por los “lugales” que eran simultáneamente , sumo sacerdote , juez y jefe militar . Uruk, Eridú y Lagash son ejemplos de estos primeros estados sumerios, consistentes en una gran ciudad con su hinterland agrario.

5.-Explique el socialismo de Estado en Egipto bajo el régimen del viejo imperio ( 1ª a 11ª dinastía)

R= En la primera época de 3400 a 2050 A.C, en el viejo imperio Egipcio, se desarrolla un socialismo de Estado con hacienda estatal puestas bajo la dirección central de un monarca hereditario, de origen divino, encarnación del “Dios Magno” (el Halcón Horus) e hijo del sol. Bajo las influencias de las necesidades de la burocracia y del cuto se desarrolló la escritura así mismo se transformó de pictográfica en fonética.

6.-Explique cuando cae el imperio romano de occidente

R= Cae en el año 476 D.C., en que el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo, es depuesto por los hérulos del rey Odoacro en la ciudad de Roma.

7.- Explique en qué consiste la diáspora de los judíos

R= Consiste en que Judá pertenecía al imperio Persa, que permitía que los exiliados regresen desde Babilonia a Judá, se tomó el exilio babilónico como el principio de la Diáspora.

8.-Explique en qué ciudad y cuándo se introduce el uso de la moneda acuñada

R= Alrededor del 800 A.C , en la ciudad fenicia de Lidia se introduce la moneda acuñada que evita controlar perpetuamente el peso y la ley del metal que sirve de base para el sistema monetario.

9.- ¿Cuáles fueron las tres religiones modernas que se crearon como consecuencia de la reacción de los israelitas a su absorción por los asirios y persas?

R= El judaísmo, Mahometismo y el Cristianismo

10.- Diga en qué consisten los primeros aspectos “jurídicos” de la vida primitiva

R= Consiste a las costumbres de la convivencia sexual, con la jerarquía dentro del grupo de los que conviven sedentariamente o forman parte del mismo grupo nómada, El hombre y los mono más evolucionados comienzan su existencia con un prolongado periodo en el que requieren de ayuda y protección, esto creo una especie de relación social entre la madre y los hijos, en este periodo entre más hijos nacían los mayores se hacían cargo de los menores y junto con la madre surge un grupo social jerarquizado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com