ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Romano Contratos Investigacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  5.142 Palabras (21 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 21

A MIS PADRES QUE SIMBOLIZAN PARA MI EL MÁS NOBLE EJEMPLO DE ESFUERZO, DEDICACIÓN Y AMOR.

CAPITULO PRIMERO

HECHOS Y NEGOCIOS JURÍDICOS

DEDICATORIA

INTRODUCCION

INDICE

1. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIEBTO DEL PROBLEMA

 Descripción De La Realidad

2. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

A. Antecedentes de la investigación:

a.1 A NIVEL INTERNACIONAL

a.2 A NIVEL NACIONAL

2.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

PROBLEMA GENERAL

PROBLEMA SECUNDARO

2.2 Justificación de la investigación

2.3 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA

a) Delimitación Espacial

b) Delimitación Espacial

c) Delimitación Social

2.4 FUNDAMENTOS TEORICOS

 Marco Histórico

 Marco Teórico

NEGOCIO JURIDICO

Definición

FORMA DE LOS NEGOCIOS JURIDICOS

FORMA INTERNA DEL NEGOCIO JURIDICO

HECHOS EN GENERAL HECHOS JURÍDICOS

2. DIFERENTES ESPECIES DE HECHOS O ACONTECIMIENTOS

3. INFLUENCIA DE LOS HECHOS O ACONTECIMIENTOS EN LOS DERECHOS.

 Marco Conceptual

ACTOS O HECHOS JURIDICOS.

2.5.1 OBJETIVO GENERAL

2.5.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

2.5 FORMULACION DE HIPOTESIS

2.6.1 HIPOTESIS GENERAL

2.6.2 HIPÓTESIS ESPECÍFICA

CONCLUCIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En las fuentes romanas no podemos pretender hallar expresamente formulada una doctrina del negocio jurídico. Urgidos como estaban los romanos de crear un derecho apto para satisfacer sus múltiples necesidades jurídicas, en un momento histórico en que sojuzgaron al mundo de aquellos tiempos, no podían detenerse a meditar sobre todas las cuestiones que implica un sistema o doctrina general del ordenamiento jurídico privado. Sólo les interesaban a los juristas romanos los aspectos concretos de la vida jurídica.

La concreta aplicación de la norma jurídica depende de que se verifiquen ciertos hechos, genéricamente prefijados. Estos reciben el nombre de hechos jurídicos. También existen hechos que producen consecuencias jurídicas que pueden pertenecer al mundo humano, como al de la naturaleza, entre estos vemos los voluntarios y no voluntarios. Los hechos no voluntarios son los independientes de la voluntad del hombre, como el nacimiento o la muerte. Mientras que los hechos voluntarios son llamados actos jurídicos, dentro de estos se distinguen dos típicas categorías

CAPITULO PRIMERO

HECHOS Y NEGOCIOS JURÍDICOS

3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIEBTO DEL PROBLEMA

 Descripción De La Realidad

En la actualidad y siguiendo a Castan en la simulación Absoluta las partes aparentan realizar un negocio con la intención de no celebrar negocio alguno y en la simulación relativa , las paretes realizan aparentemente un determinado negocio queriendo llevar a cabo en realidad otro distinto de tal modo que fijó el negocio simulado se oculta otro reclamante querido que es el negocio Disimulado. No obstante al no existir en Roma una Teoría generla sobre la simulación podría afirmarse que la simulación conduce a la nulidad radical del negocio y en cuanto a la simulación relativa como por ejemplo: Venta que encubre Donación, el Derecho Justinianeo estimó que es ineficaz el negocio simulado o aparente y válido el negocio disimulado si fuera lícito y tuviera notable importancia práctica.

El negocio jurídico como cauce de exteriorización del principio de autonomía privada en su faceta del poder de creación, modificación o extinción de relaciones jurídicas y conformación o autorregulación de las mismas, es el instrumento práctico con el que cuentan los particulares para el efectivo ejercicio del poder reconocido en virtud de dicho principio.

El Negocio jurídico es una manifestación de voluntad que tiene por objeto la producción de ciertos y determinados efectos jurídicos. es un acto integrado por una o varias declaraciones de voluntad privada, dirigidas a la producción de un determinado efecto jurídico y en el que el derecho objetivo reconoce como como base, cumplidos los requisitos y dentro de los límites que el ordenamiento establece.

Para la selección de este tema. Tomo en cuenta la incidencia de negocios y como consecuencia de esta actividad las personas se relación unas con otras, unas personas son aceptados en un grupo mientras que otras las excluyen según el Artículo 1950 del código civil peruano los negocios son la administración de los bienes.

Lo que me interesa saber más es como los negocios nacen en las personas y como en Roma que es el compilador del derecho se fue ejecutando los negocios es por tales razónes que quiero realizar este trabajo.

4. ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

B. Antecedentes de la investigación:

a.1 A NIVEL INTERNACIONAL

 Lic. Arturo Soteldo (2004), NEGOCIOS JURIDICOS EN EL IMPERIO ROMANO Y SU CONPARACIoN CON LOS NEGOCIOS DEL PERU, realizó una investigación con el propósito de diseñar comparaciones en las clases de negocios que existían en el imperio romano y los negocios que existen en nuestro país.

a.2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com