ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Guía #1 y #2


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Documentos de Investigación  •  7.712 Palabras (31 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 31

UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL[pic 1]

“FRANCISCO MORAZAN”[pic 2]

CENTRO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA

CUR LA CEIBA

FFE0301 ESPAÑOL GENERAL

TAREA:

Desarrollo de Guía #1 y #2

PRESENTADO POR:

Deysi Maribel Rodríguez Guillen

                                

CATEDRATICO:

Lic. José Rafael Amador

LUGAR Y FECHA:

Olanchito, Yoro 02 de Abril de 2014


GUIA DE ESPAÑOL

I UNIDAD

  1. ¿EXPLIQUE LOS ASPECTOS QUE ABARCA LA LECTURA  Y SU INTERRELACIÓN?
  • La percepción visual

Es la capacidad que tiene la persona de imaginar, guardar y recordar lo que observa por medio de la lectura y la relaciona con su entorno  y permite una manera fácil y eficaz de aceptar el verdadero sentido de lo que se ha leído  y se disfruta e adquiere a través de la dedicación  y práctica.

  • La comprensión mental.

Es tener facultad para entender razonar el sentido de cualquier texto leído, así obtener conocimiento claro y preciso del mismo, para desarrollar nuestra actitud mental creativa  y dispuesta a crear e integrar ideas nuevas en relación con el entorno y texto tomando en cuenta los dos aspectos de la lectura para que sea más fácil la comprensión.

  1. CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LAS CONDICIONES MATERIALES Y PSICOLÓGICAS AL EFECTUAR LA LECTURA.
  • Tiene que existir una adecuada iluminación, por lo cual la luz natural es la que mejor soportan los ojos.

Se utiliza luz artificial es necesario que en la habitación haya un doble foco.

  • Buen estado de los ojos y ausencia de fatiga es indispensable, por eso aconseja hacer pequeñas pausas, masajes  y cuidar nuestros ojos evitando se cansen.

Entre las condicione psicológicas están:

  • Tranquilidad, crear un entorno o ambiente agradable, sereno  y familiar.
  • Distensión: estado interior de relajamiento libre de tensiones  y preocupaciones, Hay tensión física se manifiestan en ciertas contracciones de determinados músculos del cuerpo (piernas, diafragma, etc.) Las tensiones emotivas se producen por preocupaciones, problemas, digustos; los cuales nos impide verlo que tenemos delante.
  • Atención es la llave fundamental de la percepción  y la comprensión a través de la voluntad  y concentración. Para lograrlo es necesario tener:
  1. Interés hay que cultivar una sana curiosidad de espíritu, con plena dedicación  y atención en toda clase de lectura y despertar nuestro interés.
  2. Finalidad consiente  y clara es necesaria para dinamizar nuestras facultades  y enfocarlas hacia el punto que buscamos.
  3. Lectura activa es cuando hay conversación entre el lector  y autor. Porque el lector crea su propio pensamiento.
  • Ambas condiciones están enfocadas y relacionadas con aspectos claros y sencillos; e influyen en el proceso de captar  y comprender el texto.

[pic 3]

  1. QUÉ ACTIVIDADES SE DESARROLLAN EN CADA ETAPA DE LA LECTURA Y CUÁL ES LA FUNCIONALIDAD DE SEGUIR ESTE ORDEN.
  • LECTURA ESTRUCTURAL O ANALÍTICA: se desarrolla la base que sostiene las partes del todo diferenciar la variedad de capítulos, incisos e ideas que están agrupadas y ordenadas, para lograr conocer el libro y clasificarlo de manera clara  y eficiente; haciendo uso de géneros literarios como: la ficción narrativa, la dramática, la lirica.
  • LECTURA CRITICA O EVOLUTIVA: Se lleva a cabo después de analizar e interpretar las partes de la obra, para reflexionar y expresar si esta de acuerdo o en desacuerdo con lo que el autor comunica. No olvidando que la critica debe ser constructiva, con el propósito de mejorar  y respetar expresiones, dadas por el autor.
  • La funcionalidad de seguir este orden es para lograr con eficiencia  y eficacia la percepción y comprensión en la lectura, teniendo como base fundamental la relación que hay entre las etapas de la lectura  y descubrir obras expositivas e imaginativas en variedad.

 

  1. APLIQUE LAS TRES ETAPAS DE LA LECTURA EN “BOTELLA AL MAR PARA EL DIOS DE LAS PALABRAS”.
  1. LECTURA ESTRUCTURAL O ANALÍTICA

En este contenido el autor relaciona la narración e imaginación para comunicar y comprender ¡El Poder de una palabra! Comparte lo que sucedió a sus doce años de edad ¡Cuidado! Interpreta los diferentes significados de varias palabras dentro de cada idioma  y expresa una serie de ejemplos relacionados entre si.

  1. LECTURA INTERPRETATIVA

El autor explica y comenta la importancia de saber interpretar las apalabras  y asociarlas con imágenes para tener mejor auge, en los medios de comunicación e invita a prepararnos porque es inevitable que los idiomas se confundan disparados hacia un lenguaje global.

  1. LECTURA CRITICA O EVALUATIVA

El autor reflexiona  y expresa la opinión del Señor Cura,  a los doce años de edad, el cual descubre la importancia de saber interpretar las palabras para desarrollar habilidades intelectuales.

  1. ¿EXPLIQUE LA UTILIDAD DE LOS SIETE PASOS DE LA PRE-REDACCIÓN?
  1. La Finalidad del Escrito

Tener claro el objetivo y la finalidad es indispensable para realizar un escrito y empezar a explicar y describir anécdotas, sucesos mediante razones que logren convencer al lector a través de la comprensión.

  1. El destinatario del escrito

Es necesario reflexionar sobre las personas, a las cuales va dirigido nuestro escrito, tomando en cuenta la igualdad y equidad de género e involucrar fortalezas  y debilidades de las mismas para que el escrito sea eficiente.

  1. Selección  y limite del tema

Es preciso elegir un tema de acuerdo con la curiosidad  y conocimientos alcanzados de las personas a quienes dirige el escrito el cual debe ser claro y sencillo para informar sobre un tema general  y especifico.

  1. Actitud y Tono

Es necesario decidir el tipo de actitud y tono que requiere el tema que se va a tratar. Lo que permite expresar un punto de vista al lector y manifestar a través de detalles y estilo los pensamientos  y sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.4 Kb)   pdf (567.5 Kb)   docx (341.5 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com