ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

1. Enumere las 5 diferencias, más importantes, entre el modelo de desarrollo Chino y modelo de desarrollo India.

• Desde el punto de vista de la orientación económica, política y social, los dos países se ubican en sendas diferentes. China se encuentra en la construcción de un «socialismo con particularidades chinas», mientras que India está en la vía capitalista.

• En lo relativo a la cronología de sus procesos de reforma, China comenzó la suya en 1978, mientras que India la emprendió a inicio en 1991, es decir, con 13 años de retraso.

• La reorientación económica china fue desde sus inicios dirigida hacia la apertura al comercio y la inversión foránea, mientras que India solo se dirigió inicialmente hacia la apertura al sector corporativo privado, en que el despegue se inicia por las inversiones privadas en los sectores de nuevas tecnologías.

• En términos de inversión interna, China disfruta de alrededor del 40% del PIB, muy por encima de India, lo que le ha permitido crecer la economía de manera muy alta y sostenida. El ahorro interno de China es casi dos veces superior al de India, ya que en ella aproximadamente cada un dólar se ahorra 44 centavos y en India 24.

• China ha crecido en una tasa promedio de 9, 67% anual, mientras que India lo ha hecho alrededor del 6%, lo que ha determinado que el ritmo de crecimiento de China ha sido mucho más rápido.

2. Describe, en orden cronológico, la historia de formación de los países comunistas de Europa de Este.

En 1905 se creó la URSS y se unieron varios países en 1917 después de la revolución Bolchevique, su líder era Lenin quien tenía las ideas comunistas de Carlos Marx y Federico Engels.

En 1924 Hitler dijo a Alemania que ellos eran de una raza superior la “Raza Aria” y en 1933 Hitler tomo el Poder Absoluto fue en ese entonces donde comenzó a matar primero a comunistas después a discapacitados, homosexuales, judíos y otros.

El 1 de septiembre de 1989 estalla la Segunda Guerra Mundial donde mueren 50 millones de personas.

En la invasión de Alemania hacia Polonia la Unión Soviética ataca en la cual gana y va liberando a todos los países y Alemania retrocede.

El 9 de mayo de 1945 es la Capitulación de Alemania y la Unión Soviética se conforma por Alemania Oriental, Polonia, Checoslovaquia, Yugoslavia, Rumanía, Hungría, Bulgaria y Albania.

3. ¿Cuáles son las más relevantes, causas del Milagro económico de Alemania?

Las reformas económicas y el nuevo sistema de la R. F. Alemana recibieron la ayuda de gran alcance de un número de fuentes: fondos de inversión bajo programa europeo de la recuperación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com