ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 4

Parte 1

1. De forma individual, lee detenidamente el siguiente artículo.

2. Después de leer el artículo, responde a las siguientes preguntas:

a. ¿Cómo crees que la economía internacional ha adquirido relevancia en la actualidad? La economía internacional se refiere a las relaciones económicas que tienen entre sí varios países, entonces, gracias a que los países pueden relacionarse de ésta manera con otros ha crecido la economía de estos ya que existen más oportunidades que les permitan agrandar su economía.

b. ¿Qué elementos y factores influyen en el comercio internacional?

El factor más importante dentro del comercio internacional es la globalización, ya que gracias a la comunicación entre los países del mundo, se pueden unificar los mercados, sociedades y culturas de muchos lugares.

c. ¿Qué beneficios y obstáculos tiene el comercio internacional en México?

Uno de los beneficios que México podría ser es que nuestras empresas sean más privilegiadas por tener acuerdos internacionales pero a la vez puede ser una desventaja porque dependemos de ello.

d. ¿Cuál es la diferencia entre ventaja absoluta, ventaja comparativa y ventaja competitiva de un producto? Describe con tus palabras.

La ventaja absoluta es la capacidad que tiene un país para hacer más de un bien dado con sus propios recursos, la ventaja comparativa es cuando un país puede hacer un artículo con un menor costo que otro país, y la ventaja competitiva es el valor que una empresa es capaz de crear para sus clientes, en forma de precios menores que los de los competidores para beneficios iguales o por la previsión de productos diferenciados cuyos ingresos superan los costes.

3. Basándote en tus conocimientos y en lo que leíste en el artículo presentado, menciona qué tipo de ventaja consideras que tiene México en cuanto a la importación de gasolina. Justifica tu respuesta.

Según dice en el artículo, México reducirá el porcentaje de importación de gasolina en 2016 por la estrategia integral de materia de refinación que se está llevando a cabo por PEMEX y aumentará la producción de gasolina y diésel, a pesar de que en México no es mucha la producción de gasolina lo que puede llegar a faltar se puede tomar de las importaciones que realizamos y así al mismo tiempo no gastamos tanto dinero en la tecnología que se ocuparía para producir más gasolina.

Parte 2

4. En parejas, discutan las siguientes preguntas y fundamenten sus respuestas:

a. ¿Por qué México, siendo uno de los primeros productores de petróleo en el mundo, tiene que importar gasolina?

Porque en nuestro país no tenemos la tecnología que se necesita para refinar el petróleo y es necesario tener que mandarlo a otros países para refinarla.

b. ¿Quién equilibra en los mercados internacionales el intercambio de bienes y servicios (en este caso la gasolina) que maximice el bienestar social?

Más que nada en el comercio internacional quienes están más quienes están en cargo de él intercambio de bienes son las aduanas que están situadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com