ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Internacional


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

ENTORNO MESOECONÓMICO

La Mesoeconomía es una propuesta económica que, en una primera visión, se suele describir como un nivel del Análisis económico que se encuentra a medio camino entre la microeconomía y la macroeconomía.

La macroeconomía se ocupa del análisis de los agregados nacionales o internacionales, evaluando las características conjuntas más relevantes (inflación, precios, empleo, producción agregada, crecimiento) en el contexto de los mercados agregados (de bienes y servicios, de dinero, de trabajo).

Por otro lado, la microeconomía se centra en la evaluación del comportamiento económico individual de los agentes económicos, básicamente, consumidores, propietarios de recursos y empresas, confrontados a la satisfacción de ciertas necesidades siguiendo criterios de optimalidad, en situación de disponibilidad limitada de factores (capital, trabajo o materias primas).

Entre ambas, la mesoeconomía estaría llamada a llenar “un vacío interpretativo que se refiere a la naturaleza de los sectores económicos, de los territorios y de las instituciones”. Este espacio, que debería cubrir la mesoeconomía como disciplina de conexión entre los agentes individuales y los comportamientos agregados, entre la estática y la dinámica, no está todavía sólidamente implantado en la ciencia económica neo-clásica, que prefiere buscar conexiones directas, pero desprovistas de todo realismo, entre los modelos microeconómicos de agentes individuales y los modelos de agregados macroeconómicos”.

Peters presenta una tabla una tabla en la que se recogen las peculiaridades de la Mesoeconomía en el marco histórico proporcionado por la Macroeconomía y la Microeconomía.

Outsourcing, externalizacion o tercerizacion.

Se entiende por outsourcing, externalización y/o tercerización, al proceso en el cual una empresa identifica aspectos operacionales de su negocio, que pueden ser realizados de una forma más conveniente, eficiente y/o más efectiva, por otra compañía (u otras personas independientes), a quienes se las contrata para desarrollar esa parte del negocio.

Entre los objetivos principales de esta forma de establecer "alianzas estratégicas", está el mejorar los niveles de eficiencia, disminuir los costos operacionales, disminuir (distribuir) los niveles de riesgos implícitos, disminuir los niveles de inversión, y principalmente permitir que la empresa contratante pueda concentrarse en aquellos aspectos de su negocio que son "intransferibles" o principales, es decir aquellos que dan sentido a la existencia fundamental de la empresa.

Franquicias

La mayoría de los Negocios y/o Empresas pueden administrarse en forma descentralizada, distribuyendo responsabilidades y controlando de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com