ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente trabajo se abordará la temática acerca de lo ocurrido en el mundo durante los siglos XV al XVIII


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  2.618 Palabras (11 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 11

ADRIANA LUCIA CUENTAS MEJIA

MUNDO ENTRE LOS SIGLOS XV AL XVIII

Trabajo presentado a la profesora: Daysi Solera Ramos

En la asignatura de: Ciencias Sociales

COLEGIO DE LA SALLE

GRADO 7A

MONTERIA

2016


INTRODUCCION

En el presente trabajo se abordará la temática acerca de lo ocurrido en el mundo durante los siglos XV al XVIII, se estudiaran las distintas colonias europeas en América y cómo fue su conquista, También se analizaran las distintas rutas exploradas y que permitieron el descubrimiento de nuevos territorios de América y nuevas rutas de comercio con la India, además se hará un análisis de cuál ha sido ese intercambio cultural y económico que se sigue dando entre América y el continente europeo después del descubrimiento de América.

Por otra parte, se estudiaran los distintos elementos que se requieren para constituir un estado y se hará una simulación de constituir un estado con los elementos básico de su organización.


OBJETIVOS

  •  Estudiar las colonias europeas en América, determinar a que países dieron lugar y cuál fue su aporte en estos territorios.

  • Identificar las distintas rutas empleadas por distintos navegantes que permitieron descubrir nuevos territorios en América y nuevas rutas comerciales con la India.
  • Determinar cuál ha sido el impacto cultural  económico que tuvo el descubrimiento de América
  • Conocer cuales son los elementos de un estado y la importancia de cada uno de ellos.
  • Aprender acerca de la conformación de un estado, los elementos más importantes, su estructura y sus leyes.

1. Hacer un listado de las colonias que tenía cada potencia europea en el siglo XVI y, al frente, escribir los nombres de los países que se derivaron de las mismas y los aspectos culturales que heredaron de ellas.

[pic 1]


2. Leer y analizar la frase de Leonardo da Vinci: “El ojo recibe de la belleza pintada el mismo placer que de la belleza real” y escribir su opinión sobre la pregunta ¿por qué ésta idea representa la forma de concebir el arte en el Renacimiento?

Porque en el renacimiento el arte fue concebido con un pensamiento humanista, se deja de lado el aspecto religioso y se comienzan a mirar las artes desde el punto de vista del hombre, cuando se habla del “ojo” están haciendo referencia de que lo más importante es como lo vea el hombre porque es el eje de las cosas, además es necesario que el arte se exponga y sea visto para el deleite del ojo humano. Cuando hablan de la belleza real se refieren a la naturaleza y es este es otro de los aspectos que llama la atención dentro del renacimiento, ya que la naturaleza agarra una importancia destacada y es por eso que muchas de las obras se inspiran tanto en la naturaleza como en el hombre.

3. Realizar un informe escrito del propósito de conformar un Estado nacional. Para ello debe crear un territorio, definir sus límites, inventar un nombre, unos símbolos, elegir un tipo de gobierno, organizarlo y escoger sus representantes, redactar un conjunto de leyes. Por último responder las siguientes preguntas ¿Cuáles son los elementos que permiten construir un Estado?, ¿Qué identifica a una nación?, ¿Cuál es la importancia de las leyes para la consolidación de un Estado nacional?, ¿Cómo mantener la idea de un Estado nacional?

  1. ESTADO DE LA SALLE

3.1.1 MAPA

[pic 2]

3.1.2. LIMITES:

El estado de la Salle se limita en el Norte con el Barrio Pasatiempo, el sur con  la primera etapa del barrio de la Pradera , en el este con la calle 29 y en el Oeste la Subestación de la Pradera de Electricaribe.

3.1.3  ORGANIZACIÓN POLITICA

El estado de la Salle se divide en 3 Gobernaciones llamadas Infantil, Primaria y Secundaria.

Gobernación Infantil: Esta Gobernación cuenta con 4 municipios llamados Maternal, Prejardín, Jardín y Transición.

Gobernación Primaria: Está conformada por los municipios Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto.

Gobernación Secundaria: Conformada por los municipios Sexto, Septimo, Octavo, Noveno, decimo y Undecimo.

[pic 3]

3.1.4 SIMBOLOS PATRIOS

Bandera:

[pic 4]

Verde: Significan los verdes prados que se encuentran dentro del territorio en donde abundan la flora y la fauna

Blanco: Significa la paz que debe existir entre los habitantes del territorio

Azul: son los cuerpos de agua que se encuentran dentro del estado y que se necesitan para mantener la vida.

Escudo:

[pic 5]

La iguana: es el animal insignia del estado de la Salle, ya que en su territorio abunda esta especie y es muy protegida por sus habitantes.

El libro: Significa el estudio que es la forma como los habitantes del estado de la Salle pueden conseguir el desarrollo de la sociedad.

El Buho: Significa la sabiduría que deben tener cada una de las personas en este estado con el fin de tomar las mejores decisiones.

3.1.5. TIPO DE GOBIERNO:

El tipo de Gobierno es democrático, en donde se escogerán por voto popular a los representantes a la cámara por circunscripción regional y a Senado y Presidente del estado por voto nacional.

En este estado existen las tres ramas del poder público, La Ejecutiva, la Legislativa y la Judicial.

La Rama Ejecutiva estará en cabeza del presidente del estado, que al igual que Gobernadores y alcaldes serán escogidos por el pueblo a través del voto popular.

La Rama Legislativa estará conformada por el senado y la Camara, los cuales serán escogidos por voto popular.

La Rama Judicial: Los representantes de las Cortes serán elegidos por el congreso de la república.

Los representantes a organismos de control serán ternados por el presidente y escogidos por el congreso de la república.

3.1.6 ESTRUCTURA DEL ESTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (986.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com