ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo historia de la industria colombiana


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO HISTORIA SOBRE LA INDUSTRIA COLOMBIANA        

PERIODO DE 1886-1902

Aquí empieza con la fabricación del primer riel de hierro en Colombia por la cual se utilizaron para el uso de los ferrocarriles, con todo lo que paso de un nuevo producto la gente en ese momento de de patriotismo por lo que se encargaba de un nuevo comienzo de una economía independiente esta nueva innovación se exhibía en todas las calles de Bogota en medio de una multitud compuestas de liberales, conservadores, banqueros, artesanos, comerciantes y campesinos.

Se pensaba en grande así que decidieron llamar al ingeniero ingles Wonrall que era un director técnico de la Pradera que por lo cual concluso que no se produciría ningún error que se siguiera produciendo, la ferrería la Pradera decidió fabricar mas cosas como lo fueron los rieles y otros artículos de analogía naturaleza si no también locomotoras y las maquinas de vapor.

En el momento que Rafael Núñez estaba al mando empezaron a fabricar hierro esto significaba tomar una perspectiva del país muy decadente, mas adelante llegaba la revolución industrial europea que empezaba en el siglo XVIII por la cual se caracterizo de cambiar la madera por le hierro o el acero para la construcción de maquinaria y el remplazo del agua por vapor.

Pero entre los año 1880 y 1900 habían cuatro ferrerías que producen hierro esto se fuese como alianza que se haría en el país ellos estaban como equipo de producción y mano de obra pero para fabricar el hierro era la presencia de un yacimiento de hierro y del carbón asi como la disponibilidad de los factores por la cual se producen.

La Pradera adopto una nueva adquisición que era el cambio del combustible por leña en tanto que Amaga que eran los depósitos de carbón no servían como caque y la innovación de compras de productos de mala calidad casi los lleva a la ruina en el año 1884.

Lo que pasaba en 1882 el de sala hizo su primera fundición de ciento veinte toneladas pero quedo tan averiado que se le fue retirado el auxilio nacional y la empresa tuvo que cerrar en el año de 1885.

 

EL PRIMER IMPULSO

El 19 de septiembre de 1908 se inagura oficialmente el coltejer que se encontraba a cargo el general Reyes que oprimió unos varios kilómetros de distancia con un botón eléctrico por el cual manejaba todas las maquinas, además en general Reyes activa un poderoso aparato llamado el electroimán que se contribuye de corrientes que vienen de Bogota por los hilos telegráficos que dan entrada a una conexión con las maquinarias.

Las decisiones que tomaban las políticas económicas de Reyes se relacionaban al crecimiento de las industrias del país, pero las medidas económicas del periodo las fomentaron las grandes empresas que eran del sector industrial y agrícola además tenían como objetivo tenuar las políticas que se manejaban en los gobiernos anteriores.

La cuestión primordial de Reyes daba a la industrialización pero tenía un problema que si realizaba ese proceso tenía que aplicar una elevación de tarifas de aduana para usarlos en productos de otros países y para fomentar los fabricantes de los tejidos, las bebidas, tabaco y azúcar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com