ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fumadores texto argumentativo


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN ANALITICO EDUCATIVO

RAE

Título del texto

Neuro Oratoria: 10 técnicas científicas para hablar en Público

Nombres y Apellidos del Autor

Jurgen Klaric

Año de la publicación

2015

Resumen del texto:

En este video el autor explica cómo tener la atención del público en el momento de exponer, o vender un producto.

Ya que hay muchas cosas que influyen al momento de hablar y existen distractores para la mente, explica detalladamente diez técnicas que son las siguientes:

Tono y velocidad: Se debe saber cuándo  es apropiado subir la voz y la velocidad en la cual se habla  para que así el cerebro del oyente capte la idea.

Cuerpo: Es una parte muy importante en una conversación o exposición, ya que el cerebro capta las palabras en primera instancia, pero entiende aún más cuando lo que se habla viene acompañado de gestos y movimientos de nuestras manos y cuerpo.

Ropa: La ropa que llevamos puesta en una conferencia o exposición juega un porcentaje importante, ya que el cerebro se distrae con colores, rayas, estampados, es bueno llevar ropa de color oscuro como el negro, azul oscuro, ya que esto lo que hace es que la piel, las manos se noten aún más y así el receptor se concentrará en tus movimientos y voz.

Power Point: Las presentaciones deben ser demasiadas sencillas, no debe llevar tanto movimiento, ni texto, ni muchos colores, y el tipo de letra que se utilice debe ser el apropiado, ya que el cerebro se distrae muy fácil, también se cansara ya que al ver demasiada información el cerebro se duerme, y una presentación con movimiento, video, no ayuda a que la idea sea concisa, lo que va hacer es que el receptor detalle tu presentación  y no prestara importancia a lo que se está transmitiendo.

Tiempo: El tiempo el cual nos demoremos en exponer el tema debe ser exacto, también depende de la energía que se está utilizando para explicar, ya que si el tema es corto con un tiempo de 5 a 10 minutos será perfecto, pero si el tema es extenso un tiempo de 40 minutos necesitará pausas, interacción con el público, ejemplos para que el cerebro no se canse.

Tu estilo: Se debe ser original, no es apropiado copiar de los demás, pues lo que se busca es liderazgo y se debe ser auténtico para lograr el éxito.

Tu interacción: Es importante caminar entre el público, escuchar opiniones, preguntar, conversar con el receptor.

Tu mensaje: El mensaje o idea que estamos transmitiendo debe ser claro, sin rodeos y conciso.

Credibilidad: Se debe creer en lo que se está hablando con ejemplos que comprueben lo dicho, dar pruebas de los éxitos propios.

Tu: Tener autoestima alta, dominar el tema que se explica, y sobre todo aprender ser.

Palabras Claves

Entonación, velocidad de voz, cuerpo, movimientos, gestos, ropa, color, tono, organización, seguridad, expresión corporal, información, interacción, neuro oratoria

Problema que aborda el texto:

Dificultades para hablar en público, cómo darse a entender de una manera adecuada apoyándonos de la expresión.

Objetivos del texto:

Explicar técnicas que permitan al emisor transmitir su mensaje claro y conciso, generando el impacto esperado.

Enseñar las pautas necesarias para captar la concentración máxima del cerebro de la(s)  persona(s) a  la(s) cual(es) nos estamos dirigiendo, para que este reciba de manera satisfactoria nuestro mensaje.

Hipótesis planteada por el autor:  

Los seres humanos nacemos con una importante habilidad y de esta dependen todas las demás,  Jurgen Klaric se refiere a la habilidad de aprender. Esta capacidad nos permite desarrollar nuestro potencial para aprender nuevas habilidades y saber expresarnos y hacernos entender.

Tesis principal del autor:  

El video nos representa diferentes técnicas de oratoria enfocadas en conocer cómo piensa el cerebro y cómo utilizarlo para nuestro beneficio al momento de expresar una idea o plantear un problema en una presentación con muchas personas no importando el contexto de la misma.

Argumentos expuestos por el autor:  

El saber comunicarse con eficacia se ha convertido es una habilidad necesaria para toda aquella persona que piensa hablar en público, con el deseo de transmitir conocimientos. La Neuro Oratoria se enfoca en brindarnos diferentes técnicas de oratoria que te permitan conectar no solo con la persona sino también con la parte subconsciente de la misma, para que esta reciba la información de la forma más óptima posible.

Conclusiones del texto:

El autor Jurgen Klaric, explica de una manera detallada los diferentes distractores que puede tener la mente, en el momento de estar recibiendo alguna información, se basa en ejemplos para dar a conocer las soluciones y las herramientas que debemos tener en cuenta al momento de dirigirnos en una comunicación.

Se desarrollan técnicas de oratoria enfocadas para que conozcamos cómo piensa el cerebro y cómo lo podemos utilizar para que la idea la cual se plasma llegue con la información correcta al cerebro.

Bibliografía citada por el autor:  https://youtu.be/XKKIEIbzJZs

Nombre y apellidos de quien elaboró este RAE

Leydi Natalia Lopez Bonilla

Nelson Manuel Cuentas Muñoz

Fecha en que se elaboró este RAE

25 de septiembre 2017

Imagen (mapa conceptual) que resume e interconecta los principales conceptos encontrados en el texto:

[pic 1]

Comentarios finales:

Todos estos tips son importantes para vender nuestra idea, para ser exitosos, ya que no es solo hablar por hablar, es saber hablar con claridad, saber expresarse, llegar al cerebro del receptor para que reciba con satisfacción el mensaje y así ser líder en nuestro fuerte.

Es muy importante conocer de este tema, ya que en un próximo direccionamiento se tendrá en cuenta estos lineamientos para hacernos entender y dar una idea clara, para que sea una fuente de ayuda para el receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (122.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com