ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA RADIODIFUSIÓN MUNDIAL.


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  3.007 Palabras (13 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA DE LA RADIODIFUSIÓN MUNDIAL, NACIONAL Y LOCAL

LILIA ALVAREZ MOLINA

311012

Nahúm Sánchez Castilla

Docente

Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña

Facultad de Educación, Artes y Humanidades

Comunicación Social

Ocaña, Norte de Santander

2016

CONTENIDO

Pág.

  1. INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………3

  1. Justificación………………………………………………………………………….5

  1. Objetivos …………………………………………………………………………….6
  1. General ………………………………………………………………………....6
  2. Específicos ……………………………………………………………………..6
  1. RADIODIFUSIÓN MUNDIAL ……………………………………………………..7
  1. Clerk Maxwell…………………………………………………………………..8
  2. H. Hertz ………………………………………………………………………...9
  3. Guillermo Marconi …………………………………………………………….10
  1. RADIODIFUSIÓN NACIONAL …………………………………………………...11
  1. Primeros equipos de radiodifusión en Colombia ……………………….....11
  2. Inauguración de la primera emisora en el país ……………………………12
  1. RADIODIFUSIÓN LOCAL………………………………………………………….13
  1. Evolución de las emisoras en Ocaña Norte de Santander ………………..13
  1. Conclusión ………………………………………………………………………..…16

INTRODUCCIÓN

La radiodifusión es el servicio de emisiones de señales de radio y televisión para uso público. Por lo tanto La emisiones de radio al público en general han provocado una compresión del tiempo y del espacio, permitiendo que la información y la cultura alcance a una gran audiencia. Las nuevas tecnologías de difusión, como los satélites y los cables, hicieron que la transmisión de la información fuera más flexible, haciendo posible que viajase más deprisa y a mayores distancias. La velocidad de la comunicación, por lo tanto, se vuelve instantánea, haciendo de la adquisición de información algo rutinario y común, dada esta rapidez. Como resultado, el ritmo de vida se vuelve más rápido que anteriormente. La información y la comunicación, no están limitadas por el tiempo ni la distancia, haciendo el mundo más pequeño.

Por ende las emisiones de radio y TV también se convirtieron en una fuente económica; por ejemplo, a través de la venta publicitaria, tasas e impuestos, y cobros por suscripción a transmisión por cable o satélite. Ocasionó que la diferencia entre el dominio público y el privado disminuyese. Siendo el día de hoy los burgueses, quienes manipulan los medios de comunicación.  Los mensajes de los medios devinieron públicos, abiertos y accesibles a todo el mundo. Por ejemplo, podemos recibir noticias en lugares privados como nuestra casa, oficina o una clase.

También ocasionó la posibilidad de transmisiones en vivo y simultáneas, acercándonos a grandes eventos como los Juegos Olímpicos, los conciertos, y en fin, sucesos históricos de gran importancia. La más reciente y actualizada información puede ahora ser accesible o vivida por todo el mundo.

Por último estas emisiones son la principal causa de la mundialidad mediática. Nuestra sensación del mundo está cada vez más moldeada por los medios de comunicación, más que por las experiencias personales. Por ejemplo, hoy en día obtenemos información de otras ciudades, de su gente, cultura y medio ambiente, de los programas documentales y de las producciones cinematográficas. La creciente disponibilidad de medios de comunicación ha permitido que nuestro conocimiento se haya expandido, ya que dejamos de estar limitados por la necesidad de estar presentes en el lugar donde ocurre lo que queremos conocer.

Con este informe se pretende dar a conocer la importancia de la radiodifusión en nuestro país, los primeros equipos de radiodifusión y la evolución que han tenido las emisoras, además de conocer las opiniones y pensamientos de los mayores influyentes en este campo. Para lo cual es necesario realizar una investigación profunda de esta disciplina.

Justificación

El informe sobre la radiodifusión mundial, nacional y local que se explicara a continuación, se realizó con el fin de dar a conocer principalmente a los estudiantes de quinto semestre de la asignatura de radio la importancia de la radiodifusión en nuestro país además de mencionar y describir los primeros equipos que  se utilizaron para poner en marcha esta disciplina, mostrar las opiniones y pensamientos de  sus principales influyentes y la evolución que han logrado las emisoras de Ocaña Norte de Santander.

Para llevar a cabo este informe se realizó una investigación profunda acerca de la radiodifusión y todos los temas relacionados con ella, a través de diferentes direcciones de sitios web.

Objetivos

General

Proporcionar información veraz y concisa sobre la historia de la radiodifusión a nivel mundial, nacional y local.

Específicos

  1. Investigar a profundidad todos los temas relacionados con la radiodifusión
  2. Redactar un informe con las ideas y temas más relevantes de la radiodifusión
  3. Socializar en clase el informe

RADIODIFUSIÓN MUNDIAL

La radiodifusión mundial tuvo gran auge en la Segunda Guerra Mundial y durante la llamada Guerra Fría, al ser utilizada como instrumento de propaganda por los bandos en pugna. En aquellos países regidos por dictaduras, las emisoras internacionales han dado a sus oyentes información libre de la censura gubernamental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.4 Kb)   pdf (384.6 Kb)   docx (250.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com