ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Educacion En Mexico


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 7

Los milenios de México antiguo

Nos habla acerca de las 4 fuerzas primordiales qué son agua tierra fuego y viento y sobre los 5 soles que fueron los primeros hombres se hicieron cenizas el agua terminó con ellos los hizo peces en el segundo sol lo constituyen los hombres gigantes que si se caían por accidente calla para siempre en el tercer sol quedaron convertidos en guajolotes los del cuarto sol se convertían en monos y el quinto sol es en el que ahora vivimos.

La restauración de los seres humanos

Las restauraciones del ser humano fueron por Quetzalcóatl quien aceptó el encargo de restaurar los fue quien llegó hasta Mictlan la región de los muertos ahí Mictlantecuhtli señor de la región poner dificultades a Quetzalcóatl para no dejar que se lleven los huesos pero él con la ayuda de gusanos y abejas silvestres logró conseguir los huesos con ayuda de su doble un nahual llevo los huesos a Tamoahcha y hay con la ayudada de Quilaztli buenos los huesos y ponen un barreño precioso. Sangrándose su miembro sobre ellos, les dio vida lo llamó Maceguales qué quiere decir los merecidos por la penitencia quién es para poder vivir necesitan alimentarse después encontró a la hormiga negra que habla bases de acoso de preguntas ella habla y le dice dónde está su sustento el va por él y en los labios de los primeros hombres oxomoco y cipactonal ellos fueron los cultivadores del maíz.

Los más remotos orígenes.

Se dice que la arqueología no ha podido identificar el sitio donde existió tamoahchan un lugar mítico origen de hombres y dioses algunos lo situaban en la huasteca potosina cómo el célebre obispo Plancarte en el estado de Morelos.

El esplendor clásico (SIGLO IV-IX D.C.)

En los primeros siglos de la era cristiana situaron los arqueólogos la aparición de las más antiguas ciudades mayas como Uaxactún, Tikal, piedras negras, Yaxchilan y palenque, los textos indígenas del mundo náhuatl del siglo XVI dan su propia versión acerca de la fundación de Teotihuacán relacionan la ciudad de los dioses con el mito de las edades y los soles 2los dioses que se ofrecieron el arrogante tecuciztecatl y el segundo Nahuatzin. Libremente aceptaron la muerte los dioses sacrificándose para que el moviera fuera posible así la vida de los hombres en Teotihuacán can fue donde tuvo lugar el máximo esplendor intelectual y material de las culturas antiguas de México se habla de unos dioses únicos la ruina y el abandono de los grandes centros rituales de Uatactch Uaxactún, Tikal, yaxchilan, Bonampa y palenque.

Tula y la ciudades nahuas del valle de México (siglo IX-XII d.c)

Fue surgiendo poco a poco el segundo bloque cultural de considerable importancia en tula situada en 1 70 kilómetros al norte de la ciudad actual también surge el centro ceremonial de tula conservándose sus instituciones e ideas religiosas se designan toltecas a los habitantes de esta ciudad una de las funciones primordiales de tula iba ser la de actuar como un centro civilizado tula como la capital tolteca ellos eran grandes artífices constructores de palacios pintores y escultores.

Los creadores de Teotihuacán se les llama toltecas antiguos y a los de tula tolteca reciente en los toltecas hubo un sacerdote llamado Quetzalcóatl se inicia en el valle de México una tapa cultural que Jacques a comparado con él casi contemporáneo primer renacimiento en el siglo XIII hizo su aparición un último grupo nómada llegado del norte.

los aztecas: el pueblo cuyo rostro nadie los conocia

Aztecas o mexicas y su dios Huitzilopochtli les venía hablando señalando el camino que debería de seguir seguían su camino no era recibido en ninguna parte tampoco nadie conocía su rostro se establecieron temporalmente en Chapultepec empezaron hacer hostigados por la gente Azcapotzalco y estaban obligados a seguir su camino en el lugar de morir picados los aztecas por las víboras le dieron muerte y se la comieron se establecen en México Tenochtitlan eligen a ir a su primer señor acamapichtli.

El hombre que hizo grande a los aztecas

El lector 4 azteca itzcóatl se vio en una trágica discusión de tener que aceptar servilmente la tiranía de maxtlatzin entonces actuó tlacaelel joven de 29 años yo inició una guerra contra Azcapotzalco victoriosos los aztecas tlacaelel toma varias medidas que transforman el pensamiento y la vida al pueblo tlacaelel no quiso ser rey prefirió ser consejero de los reyes.

Tradición y anales del México antiguo

Existen dos instituciones culturales en el mundo prehispánico que parecen relacionarse de algún modo con lo que se llama ciencia histórica.

Los empeños de un pueblo

Hay una vieja relación en náhuatl frases de todo el cierto metro o ritmo poético en el lugar de origen mítico de la cultura superior de náhuatl acerca de cuya localización geográfica tanto se hace falseado los sabios llegan de las costas del golfo.

los códices del mundo náhuatl

Los códices no eran escasos los libros o los códices cuyo variedad de contenidos e hablan los cronistas constituyen el mundo náhuatl diversos centros náhuatl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com