ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Obra Del Mal


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 5

la obra del mal viene siendo CAD adecuadamente.

El rango y la profundidad de las aplicaciones CAM varía hoy grandemente. Ellas abarcan desde herramientas altamente automatizadas, que son predominantemente manejadas a través de gráficos, hasta herramientas basadas en lenguajes como APT, y otros lenguajes para manejar la máquina.

Los productos más avanzados permiten el uso e integración de ambos métodos (gráfico y lenguaje) en aplicaciones concurrentes para maximizar la productividad del usuario.

Una lista parcial de aplicaciones actuales de manufactura con CAD / CAM se presenta a continuación:

Oxicorte, taladrado, perforado, compresión, maquinado, soldado, colocación y ensamble de piezas, diseño de herramientas, diseño de moldes, doblado de cañerías y tubos, extrusión, estampado y embutido, programación de robots, impresión de tableros de circuitos y recubrimiento de cables.

MÉTODOS DE IMPLEMENTACIÓN Y USO

El método y la calidad de la implementación del CAD / CAM en varios ambientes de la industria es un factor crítico en el uso exitoso de la tecnología. Asimismo, CAD / CAM y las tecnologías de automatización son críticas para el éxito de las corporaciones en la hoy en día tan competitiva economía mundial.

Discutiendo la implementación y el uso de CAD / CAM, una premisa importante debe ser considerada. Los mayores beneficios que se puedan obtener de la tecnología CAD / CAM serán derivados de mejoras en el proceso de producción como un todo, desde el concepto a la producción, distribución y soporte. Una reducción en el tiempo de salida al mercado y una mejor calidad del producto son importantes para el cliente y, por tanto, para la empresa.

Todos los aspectos del proceso CAD / CAM parten de la concepción básica del producto. Mientras antes se ingrese información al sistema sobre el diseño y la manufactura, más efectivo será el ciclo en general.

Algunos factores importantes al implementar el sistema son los siguientes:

• El diseño inicial es lo más importante, por lo que hay que invertir harto en él

• Desarrollar librerías de partes para componentes estándar

• Codificar cada pieza para que sea fácil de encontrar

• Usar estándares y normas

• No dejar que las decisiones CAD / CAM de hoy afecten la planeación futura e implementación de nuevas tecnologías

• Recordar que la modelación de sólidos usada para diseñar partes con un número mínimo de operaciones llevará probablemente a una pieza más barata debido a procesos de manufactura reducidos

• Recordar que programas simples pueden usarse en sistemas CAD / CAM de alto nivel, pero no viceversa

Los ingenieros industriales y manufactureros que planean los procesos tienen grandes probabilidades de hacer mejoras en la producción CAD / CAM futura. El nivel de inteligencia de los productos de aplicación y de las bases de datos ha alcanzado un punto donde los datos y procesos de manufactura son directamente agregados al proceso de diseño. Sin embargo, un punto importante en este proceso es el conocimiento que tenga la empresa de sus propias capacidades, pues mientras los sistemas automatizados son capaces de extraer información directamente de las bases de datos, las reglas para los procesos locales deben ser desarrolladas basándose en las herramientas que posee la empresa y su capacidad.

Factores clave para tener en cuenta en la planeación integrada de procesos son la habilidad:

• del sistema CAD / CAM para aceptar y guardar información en su base de datos

• para adaptar el sistema a los procesos locales y cambiar de política en cuanto a la administración

• para personalizar la planeación de acuerdo a las capacidades de la planta

• del sistema para producir gráficos del diseño CAD / CAM y procesos de manufactura con texto e información generada por las herramientas de planeación de procesos de las aplicaciones planificadoras de procesos para soportar los sistemas de control y ubicación, y para poder traspasar información a otras aplicaciones CIM.

La parte más importante del sistema CAD / CAM, junto al manejo de datos, es la porción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com