ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reforma


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  4.166 Palabras (17 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 17

“Diálogos en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu”

DIALOGO PRIMERO

En un principio se encuentran dos grandes de la historia universal con lo cual en el primer capitulo se hace referencia a su encuentra como si Maquiavelo estuviera buscando a Montesquieu, pero todo esto se desarrolla en una playa, al final se encuentra en una obscura cueva del infierno donde se hace diferentes cumplidos uno al otro y comienza una verdadera conversación entre ellos.

El capitulo plantea diferentes cuestionamientos, personajes ilustre que se encuentran enfocados en diferentes puntos de vista o en épocas diversas donde fueron situados ahora bien que se encuentran en dicha narración el autor pretender dar una explicación o que estos personajes entraran en adecuada conversación claro cada quien en diferentes épocas.

Maquiavelo observa su propia desgracia debido al odio que le tiene su patria debido a lo que el profeso pero el tiene la incertidumbre debido a que ciertos criterio no son abstractos, si no que los seres humanos han malinterpretado su propios conceptos de tal forma que no puede dar pie a una situación de gratitud y es porque él se siente juzgado, ahora bien el dan ciertos motivos en los cuales su filosofía ha sido tomada en otros criterios. Montesquieu el antiguo secretario de Estado de la república florentina no ha olvidado aún su lenguaje cortesano, por lo mismo es reiterativo con lo que en su tiempo colaboro.

Sobrevenidas en las costumbres de los pueblos europeos, los progresos de su civilización en la política, las artes y la industria, como también en la esfera de las concepciones filosóficas. Ni siquiera la nada logra romper los lazos que nos unen a la tierra, pues la posteridad se cuida de aquellos que, como vos, han impulsado grandes movimientos del espíritu humano.

Es un dialogo entre Montesquieu y Maquiavelo dos grandes sofista que tratan de hilar una conversación poco agradable ya que cada uno defiende lo hecho por su parte o lo que considero que en su momento estuvo bien realizado así como los diversos cuestionamientos que se han tomado en cuenta para la situación de ciertos fenómenos que en el libro los sitúa como dos grandes personajes los cuales deben cada uno defender su punto de vista para así tener una observación en la cual se refiera uno a cada dicho y así pueda ser interpretado.

DIALOGO SEGUNDO

Montesquieu le hace una refutable o una breve historia de lo que el decía Maquiavelo, donde exponían que no importaba hacer el mal mientras este justificará los medios, ahora bien le hace tal recordatorio de todo lo que alguna vez el menciono y que la moral no podría ir encaminada de la misma manera ya que no serian correctos debido que estarían en polos opuestos. Perfectamente que ante todo un hombre político, a quien los hechos tocan más de cerca que las ideas. Tratándose de gobiernos, se llega necesariamente al examen de los principios. La moral, la religión y el derecho no ocupan lugar alguno en nuestra política el hace referencia que solo en su boca entrarían dos palabras fuerza y astucia. Afirmar que la fuerza desempeña un papel preponderante en los asuntos humanos.

Ahora bien es cierto con lo que dice y se comparte la idea de Maquiavelo debido a que era un hombre con gran mentalidad, ya que si bien es cierto es juzgado por Montesquieu, por su filosofía, es decir el dice que mientras se justifique el bien no importa el camino que se lleve en final de circunstancias es de comprensión que los diferentes exponentes o lo que dirigen la política de un país deben de observar esa actitud, muchos pensadores suponen que es una aberración pero en realidad un acontecimiento que pasa hasta nuestros días.

Montesquieu hace énfasis que el hombre que empeña la palabra tiene el mismo carácter para desempeñarla para sin importar el compromiso externado, todo esto se relaciona con el presente cuantos legisladores no comenten las mismas injusticias de empeñar su palabra con el pueblo llegan al poder y se olvidan de los millones de persona que fueron a las urnas a votar por dicho candidato. . En consecuencia, el príncipe tiene el derecho de violar los juramentos, puede derramar sangre a raudales para apoderarse del gobierno o pera mantenerse en él; le es dado despojar a quienes ha proscrito; abolir todas las leyes, dictar otras nuevas y a su vez violarlas; dilapidar las finanzas, corromper, oprimir, castigar y golpear sin descanso.

DIALOGO TERCERO

Se plantea una discusión por parte de Montesquieu en el cual tratara de que Maquiavelo acepte que se equivoco respecto a su teorías basadas en los procedimientos tan agresivos que se pudieran contar.

En esa obra desarrolla extensas teorías. El conocimiento adquirido de la época moderna ha modificado o completado alguna de las ideas. Dice que con otras políticas y no como hace mención Maquiavelo para llevar a un pueblo al mejoramiento l dice que va hacer mención de pueblos que sin utilizar tal brutalidad han tenido por complejidad una mayor expectativa en la cual se fundamenta en los siguientes; Inglaterra, Francia, Bélgica, parte de Italia, Prusia, Suiza, la Confederación germana, Holanda y la misma Austria, es decir casi toda esa parte de Europa donde se extendía el mundo romano.

Si hace mención Maquiavelo donde dice que si conoce lo acontecido en Europa desde 1527 hastíala actualidad y os confieso que mi curiosidad es grande por saber de qué manera justificaréis vuestra proposición.

Montesquieu empeñado en que Maquiavelo lo escuché y así antes de ser juzgado lo logre convencer que el había estado equivocado por los malos o los efectos que había propiciado por su doctrina la cual para el no considera que fuera la mas correcta en ese momento es decir que el iba desmentir lo que Maquiavelo alguna vez postulo como su doctrina el deportismo político. Todo bien depende de la perfección o imperfección de las instituciones, pero también de ellas dependerá necesariamente todo el mal que sufrirán los hombres como resultado de su convivencia social.

DIALOGO CUARTO

En los Estados parlamentarios de Europa los poderes públicos estaban distribuidos entre cierto número de cuerpos políticos y que el juego regular de dichos cuerpos constituía el gobierno. Es preciso considerar que en la época de Montesquieu existía un gobierno monárquico en el cual consistía en la apertura de un rey de su propio congreso.

Organización y dirección, manejo de la opinión. Táctica maniobras, periódicos de provincia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com