ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La inquisición. La iglesia la creo para la expansión de la religión pero trajo sufrimiento humano ya que usaban la tortura cruel


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 5

La iglesia la creo para la expansión de la religión pero trajo sufrimiento humano ya que usaban la tortura cruel. El papa San Pablo II declaro abierta la investigación de la inquisición de esos 6 siglos la inquisición se subdividía por países pero con un mismo propósito con el miedo da la herejía, en el año 1100 d.c en la roma antigua y con un nuevo emperador cristiano, el cristianismo era la única religión legal en ese país, simbolizaba el modernismo a la barbarie y a la promesa de la salvación después de la muerte la gente tenía a Dios, la iglesia era muy estricta con los rebeldes o investigadores.

Hereje. Significaba elección que luego se convierte en un peligro.

Los grupos seguían creciendo a pesar del temor que infligía la iglesia.

Valdenses. Era un grupo individual ubicado al sur de Italia viviendo en la pobreza, eran blandos y muy dóciles.

Cataros. Veían su fe como única y verdadera y eran hostiles para la iglesia y sus Padres eran considerados puros y limpios sin ninguna mancha. Acusaban a la iglesia de abusar de su poder clerical.

Bula papal. Edicto que tachada el movimiento de hereje y excomulgaba a todos sus seguidores.

Los cataros atacaron a la iglesia con uno de sus edictos papales.

Con esta muestra se inició una cruzada contra los herejes llamada albigense, los padres eran asesinados en el momento. Se creó una estructura de acusación a los herejes, en una reunión Papal se declara los cambios y nace la Inquisición y era una innovación muy buena.

Se crea una elite de militares contra la herejía dictados por el Papa de ese entonces y su primera obvia era una venganza y fueron quemados hasta la muerte, la nueva Inquisición creo un grupo falso solo para matar gente y así por toda la Europa Medieval. El papa se dijo en los dominicanos debido a que ellos capacitados para hacer el trabajo de inquisidor.

Los inquisidores dominicanos se empezaron a expandir para predicar contra los herejes, el Papa anunció en pontífice a sus obispos que los inquisidores dominicanos iban a llegar a los burgos y pueblos de Francia, Italia, Alemania y España, él por medio de una carta en la cual les pedía que se les trate con honor, que les den buenos consejos, ayuda y apoyo de tal modo que puedan realizar la tarea que les ha sido encomendada.

Los inquisidores al llegar a un pueblo estaban acompañados de un notario o escribiente para anotar el procedimiento que se realizó.

Existía un periodo de reconciliación a los herejes para poder salvarse, ese periodo se llamaba periodo de gracia, si no se declara durante ese tiempo y quiere hacerlo después de que se realice la investigación sobre ellos su declaración no se consideraba tan sincera, la inocencia era muy difícil de obtener. La cooperación era la única forma en que alguien se podía salvar.

Para que los inquisidores pudieran continuar debían tener al menos dos testimonios de acusación contra esa persona, en ocasiones los sospechosos no sabían que estaban siendo investigados y no lo sabían hasta que llegara el día de juzgarlo. Pero el acusado no sabía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com