ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEJORAMIENTO DE LOS MEDIOS Y LAS MEDIACIONES Y LOS RECURSOS MULTIMEDIALES


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 7

EJE ACADÉMICO

PROGRAMA : MEJORAMIENTO DE LOS MEDIOS Y LAS MEDIACIONES Y LOS RECURSOS MULTIMEDIALES APLICABLES A LOS PROCESOS PEDAGÓGICOS

PROYECTO

OBJETIVO

ACTIVIDAD

METAS

AVANCES

CONTINUACIÓN CON EL PROGRAMA RADIAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO DE LA VUAD EN LA EMISORA DE LA UNIVERSIDAD. "ESCENARIO RADIO

Continuar con el espacio radial, aprovechando el espacio para que Bienestar de Vuad promociones los servicios que se están desarrollando

Participar en el espacio radial de Bienestar a distancia cada lunes, según programación y las actividades que realiza Bienestar Universitario.

En el 2010, mantener en funcionamiento el programa radial de la VUAD.

Se ha utilizado 1 espacio de radio, lo que corresponde al 33.3%  de 4 escenarios anuales, para promocionar los programas de Bienestar VUAD.

PROYECTO DE EMISORA DE “ESTAR BIEN” EN BIENESTAR PRESENCIAL PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

Difundir los programas y proyectos del departamento de Bienestar Universitario a la comunidad tomasina.

Dar a conocer los  programas y actividades a nivel de desarrollo humano,   cultural y deportivo; e invitar a la comunidad educativa a participar e involucrarse en las actividades

En el 2010, mantener el funcionamiento y crear otras actividades para dar conocer los programas de Bienestar Universitario.

Se han realizado los programas a través del semestre y se pretende continuar las emisiones y la participación en una 60% más de los que hoy se presenta.

PROGRAMA : ESTUDIANTES PREGRADO Y POSGRADO

PROYECTO

OBJETIVO

ACTIVIDAD

METAS

AVANCES

PROYECTO  RETENCIÓN Y DISMINUCIÓN DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL

Fortalecer los índices de retención de estudiantes y lograr su graduación en tiempos próximos a los teóricamente establecidos.

Adelantar acciones que estimulen la reinserción de estudiantes retirados de los programas de la VUAD y presencial.  

Desarrollo de estrategias que incrementen índices de retención, reintegro  y disminuir la deserción estudiantil.

En el 2010, incrementar en un 20% respecto al periodo 2009, los índices de retención, reinserción y graduación de estudiantes.

- Creación de  una unidad para desarrollar  políticas de intervención  en la deserción estudiantil desarrollando un sistema unificado para todas las facultades pero tendiendo en cuenta la independencia y los requerimientos  de cada facultad.

- Desarrollo de una caracterización para indagar las causas del retiro de los  Programas Académicos

- Construcción Documento del Programa de Acogida, Acompañamiento y Apoyo.

-En el caso de VUAD llevar a cabo la Implementación del Programa de Acompañamiento en un 21,4% de los CAU, (Chiquinquirá, Bogotá, Yopal, Medellín, Ibagué y Cali) únicamente con los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnologías.

-Iniciar la implementación del Programa Triple “A” en el II-2010, con un 54% de las 30 estrategias planteadas, de las cuales  8 ya están implementadas y en 8 más   se han realizado avances lo que representa al 27% respectivamente.

PROYECTO BIENESTAR ESTUDIANTIL (VIRTUAL).

Establecer políticas y desarrollar acciones que hagan evidente el bienestar universitario de la USTA en los estudiantes de la VUAD de todos los Centros de Atención Universitaria.

 

Desarrollo de proyectos presenciales y virtuales en las diferentes áreas de bienestar universitario para los estudiantes de pregrado y posgrado en los CAU de la VUAD

En el 2010, adelantar diez (10) proyectos virtuales y cuatro (4) proyectos presenciales de bienestar estudiantil en los programas de pregrado y de posgrado de la VUAD en los diferentes CAU.  

-De los  5 proyectos que se desarrollaran en Aula Virtual durante el II-2010, se han realizado avances del 10% en cada proyecto para su implementación.

-De los 5 proyectos a desarrollar en el sitio Web de Bienestar se han realizado avances del 15% en la implementación de dos de los proyectos (chat de Psicoorientación, zona de camello y revista virtual).

-Inscripción del 100% de los docentes asignados a los Proyectos virtuales en el diplomado de uso y manejo de ambientes virtuales de aprendizaje

-Realización de pausas activas en 120 estudiantes de la Maestría del grupo de Nacionales con una cobertura del 75%.

BIEN-ESTAR PARA POSTGRADOS

Fortalecer el vínculo y la comunicación entre los estudiantes de especializaciones y maestrías y los servicios que   ofrece los servicios de Bienestar Universitario

Se pretende realizar en la instauración  de cada postgrados la presentación de los programas y proyectos que genera Bienestar Universitario, invitándolos hacer participes y conocedores de los mismos,  con el apoyo de los Directores de cada Postgrado, para que los estudiantes puedan conocer y aprovechar los espacios que ofrece Bienestar, asimismo, realizar una diagnostico de las necesidades de esta clase especifica de población.

En el 2010, se pretende que exista un mayor apoyo y acompañamiento a los estudiantes de posgrado, además, de hacer mayor divulgación de programas que favorecen al Bien – Estar de los estudiantes.

Comunicación  y encuentros con los Directivos de los programas de especializaciones y maestrías para generar el espacio, y que los estudiantes de posgrados conozcan los servicios y procesos de acompañamiento que Bienestar Universitario les ofrece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (183.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com