ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS Y RECURSOS INSTRUCCIONALES


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

Universidad Pedagógica Experimente Libertador

San Carlos- Edo. Cojedes

MEDIOS Y RECURSOS

INSTRUCCIONALES

Profesor: Bachiller:

Félix Agudo Yenifer torres CI: 24014923

san Carlos, junio 2017

1

ENSAYO

En la actualidad la educación persigue que las nuevas generaciones desarrollen sus propias actividades y experiencias enriquecedoras a través de una formación permanente y constructiva, logrando así el desarrollo integral del individuo por tal razón los medios instruccionales es todo equipo o material que se puede utilizar para facilitar el proceso de enseñanza- aprendizaje y los los recursos instruccionales son de todos aquellos equipos y materiales que son adaptados por el facilitador para impartir sus conocimientos a otras personas.

De igual formar los medios y recursos instruccionales en el proceso de planificación consiste en un sistema para la creación y desarrollo de planes de instrucción que estructuralmente sean coherentes dinámicos y flexibles acordes con el currículo, basándose en la aplicación de practicas de los principios teóricos del tema.

Clark(19949; define el método instruccional como “ cualquier forma de perfilar información que active, suplante o compense el proceso cognitivo necesario para lograr o motivar”. Clark ilustra este refiriéndose a los y las estudiantes que necesitan de un ejemplo para internalizar la nueva información con la que ya el o ella posee. para clark(1994) el método de planificar una clase mediante unos recursos instruccionales “es la previsión procesos cognitivos o estrategias que son necesarios

2

para el aprendizaje” y dice que este de ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com