ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Michael Fucolt Historia De La Sexualidad


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

Recordando la lectura de Michel Foucault sobre su historia de la sexualidad en la voluntad de poder nos transportamos a el tiempo que se dan en relación al sexo a partir de la época Victroriana, que hasta principios del siglo XVII , comenta Foucault los cuerpo se pavoneaban; los códigos de lo grosero, de lo indecente si comparamos con lo que fue el siglo XIX , eran muy laxos, pero los Victorianos encerraron el sexo, a la vez que establecieron las anormalidades y que creaban espacios de tolerancia, creando espacios de tolerancia como lo fue el burdel. Para entonces el puritanismo moderno le impuso a la sexualidad formas de comportamiento, mudándose la familia, absorbiéndose por entero el hecho de la función de reproductora. Pero en sexo, hay silencio, en la que se toma enserio la ley hacia la pareja legítima y procreadora.

Tomándose como modelo para hacerlo cumplir y hacer valer esta norma, usurpa la verdad, reteniendo el derecho de hablar para reservarse el principio del secreto, ya sea en el espacio social o en cada hogar existente en la que se reconozca como familia conyugal, imponiéndose el modelo de hacer valer la norma de una pareja legitima y procreadora, reteniendo el derecho de hablar, en la que se reconoce en el hogar un único lugar para el sexo la habitación de los padres. Tal seria importante la represión y lo que distingue de la prohibiciones en que se mantiene la simple ley penal; funcionando como condena de desaparición, pero a la ves como orden al silencio en la que con respecto al tema no se puede hablar, ni saber por ello se reflejaba entonces la hipocresía de aquella sociedad burguesa, en la que aquellos burdeles y los manicomios serian entonces los espacios de tolerancia. Para Sthephen Marcus los -Otros Victorianos- eran las prostitutas, el cliente, el rufián, el psiquiatra y su histérico aquellos verdaderos Victorianos para ello en el sexo lo que para el sexo salvaje se convertía en un derecho a formas de lo real, creándose entonces un puritanismo moderno en la que se decreta; prohibición, inexistencia y mutismo, porque hablar de sexo daba un aire de infracción deliberada.

Pues el sexo reprimido es tan solo una cuestión teórica, en la opresión constantes, tratando de interrogar el caso de una sociedad en que se encasilla en su hipocresía prometiéndose liberarse de las leyes que le han hecho funcionar, entonces el interrogante del porque somos reprimidos en la espera de que la mejor opción es callar, asociándose por ello a pesar del tiempo SEXO Y PECADO, el sexo estaba ¨condenado¨ es entonces abuso de poder.

Se debe a que la represión, ocurre así porque es históricamente evidente. Y que si hablan de de tanta abundancia y desde hace ya tanto tiempo, que profundamente anclada, poseyendo raíces y razones solidas que pesa en el sexo de manera tan rigurosa que con solo una denuncia no podríamos liberarnos.

Es por ello la lentitud a una respuesta acertada en la que reprimimos la intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com