ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monumentos De Comayagua


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 4

Monumentos históricos de comayagua

Iglesia la Merced:

Esta iglesia se considera la primera construida en Comayagua. En el año de 1550. Esta iglesia, construida de cantera, sustituía a la antigua, construida de bajareque y techo de paja y que datara, con ciertas modificaciones, de la fundación de la ciudad. Esta iglesia está dedicada a La Inmaculada Concepción y su nombre se deriva por la cercanía en construcción con el convento de los Mercenarios, por lo que la voz popular comenzó llamándola así.

Iglesia de San Francisco:

Esta iglesia fue fundada como un complemento de lo que fue el convento San Antonio. En 1574 arribó a Comayagua Fray Bernardino Pérez, provincial de la orden de los franciscanos (en honor de San Francisco de Asís), mismo que inició los trabajos de construcción del convento y de la iglesia.

Iglesia de San Sebastián:

Originalmente se creyó que la fundación de esa iglesia, en un cerro, se debía a la leyenda de que el asno que traía la imagen del bulto de San Sebastián desde Guatemala se había empecinado en detener su camino y subirse al corro de donde nadie lo hizo bajar. Los prelados creyeron que era una señal divina del santo y decidieron construir allí el templo. Sin embargo, el historiador comayagüense.

La torre del reloj de la catedral:

La torre de la Catedral está culminada por una cúpula esférica, revestida de ladrillo esmaltado de color verde y amarrillo. En el tercer cuerpo de la torre y en medio de ventana de arco de medio punto, se encuentra la carátula del reloj.

Palacio Episcopal y Colegio Tridentino:

Estos edificios ocupan toda una manzana, fueron reconstruidos por el Obispo López Portillo en 1735.

El Cuartel de Dragones:

El antiguo cuartel de los hombres de caballo fue construido en 1745 y reconstruido en 1786 con el nombre de Cuartel de Veteranos. A este edificio se le ha dado diferentes usos, desde cárcel, cuartel, escuela y sede militar. Hoy gran parte del primer patio rodeado de cuatro corredores, está en completa ruina.

La Caxa Real:

El 21 de febrero de 1737, por acuerdo gobernativo, se comenzó la construcción de este edificio. La casa en que funcionaba la Real Tesorería y la Fundición de Comayagua, era ya insuficiente para el servicio, ya que la minería se encontraba en su apogeo. El depósito de azogues requería un almacén mas amplio y seguro y la planta llegaba con tanta frecuencia y en cantidades tales que el viejo edificio no daba abasto.

Iglesia de la caridad Illesca:

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com