ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion De Historia Univesal


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 5

TEMA COMPETENCIA ACTIVIDADES CONTENIDO TRANSVERSAL APRENDIZAJE ESPERADO RECURSO DIDACTICO TIEMPO ASPECTO A EVALUAR

I. Visión general de las civilizaciones y panorama del periodo.

I.I. Panorama de la herencia del mundo antiguo. . Comprensión del tiempo y el espacio histórico. . Ubicar en un mapamundi las principales civilizaciones agrícolas del mundo antiguo.

. Investigar sobre sus principales características y aportaciones al mundo.

. Orden cronológico de los periodos del mundo antiguo y la edad media.

. Geografía de México y el Mundo.

. Artes . Ordenar cronológicamente en una línea del tiempo algunos sucesos y procesos relevantes de la Antigüedad y la Edad Media.

. Identificar las aportaciones africana, europeas, asiáticas, americanas a la herencia del común de los pueblos del mundo y valorar las que permanecen en la actualidad. . Mapamundi

. Colores

. Enciclopedia

. Internet

1.2. Panorama del periodo . Comprensión del tiempo y el espacio histórico.

. Manejo de información histórica. . Elaborar una línea del tiempo en la cual el alumno(a) se ubique en el periodo que se analizara y relacionara con: a) conquista, b) colonización, c) difusión del humanismo, d) la organización de las monarquías, e) avances científicos y tecnológicos.

. El alumno(a) elaborara un glosario en su libreta de apuntes con los conceptos clave del periodo, los cuales tendrá que investigar. . Artes

. Tecnologías

. Ciencias . Identificar los siglos que comprende el periodo. Ordenar cronológicamente en una línea del tiempo los sucesos y procesos relacionados con la conquista y colonización de diversas regiones del mundo, la difusión del humanismo, la organización de las monarquías y los avances científicos y tecnológicos.

. Utilizar los conceptos clave para explicar de manera oral, escrita o grafica las características del periodo. . Pintarron

. Libreta de apuntes.

. Colores

2. Temas para comprender el periodo.

2.1 El contexto mundial.

Las demandas europeas y la necesidad de abrir nuevas rutas. . Comprensión del tiempo y el espacio histórico.

. Manejo de información histórica.

. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. . Se solicita al alumno(a) que analice el subtema e identifique las causas que favorecieron los viajes de exploración a finales del siglo XV, así como los elementos que los favorecieron; avances científicos, tecnológicos (Brújula, Astrolabio, perfeccionamiento de la cartografía, etc.) Y artísticos.

. En un mapamundi trazara los principales viajes de exploración, ubicara con colores las regiones que entraron en contacto con la expansión europea de los siglos XVI y XVII, así como las posesiones de España y Portugal. . Geografía de México y el Mundo.

. Artes

. Tecnologías . Reconocer las causas que favorecieron los viajes de exploración.

. Ubicar en un mapamundi los principales viajes de exploración, las regiones que entraron en contacto con la expansión europea de los siglos XVI Y XVII y las posesiones de España y Portugal durante estos siglos. . Mapamundi

. Colores

. Libro de texto

El imperio Otomano, el imperio Mogul y China. . Manejo de información histórica.

. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. . El alumno(a) realizara una investigación sobre los tres imperios mencionados en el subtema y la contrastara con la del libro de texto, y en un cuadro con tres apartados de los imperios, escribirá sus principales características, con el fin de que comprenda la diversidad cultural del mundo. . Geografía de México y el Mundo.

. Artes

. Seleccionar información sobre los imperios Otomanos, Mogul y Chino y distinguir la diversidad cultural del mundo que permita comprender el contexto mundial del periodo. . Libro de texto

. Libreta de apuntes

. Enciclopedia

. Internet

. Mapamundi

2.2. El fin del orden político medieval.

La consolidación de las monarquías nacionales (España, Francia, Inglaterra, Rusia) . Manejo de información histórica.

. El alumno(a) investigara previamente sobre las monarquías y la monarquía rusa.

. Atreves de un cuestionario se abordara las monarquías nacionales, destacando el aprendizaje esperado dentro del cuestionario. . Geografía de México y el Mundo.

. Formación Cívica y Ética.

. Seleccionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com