ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 5

ESQUEMA DE ACTIVIDADES

INICIO

Se realizará una lluvia de ideas basándose en los conocimientos previos de que es la prehistoria los alumnos contestan unas preguntas que realizo acerca de dicho tema ¿Qué es la prehistoria?¿Que conocen hacer de nuestros antepasados? ¿De qué animal evolucionamos? , de ahí los alumnos realizan una lectura en silencio y se les indica que subrayen lo más importante del tema . Esto con la finalidad de realizar un mapa conceptual.

DESARROLLO

Para iniciar la actividad de cómo elaborar un mapa conceptual se le explica a los alumnos las características necesarias que debe de llevar un mapa conceptual:

Los conceptos: regularidad en los acontecimientos o en los objetos que se designa a través de un término. «Paleolítico», «Neolítico», o «Edad de los metales» son ejemplos de conceptos. (Son los sustantivos)

Palabras de enlace: que se utilizan para unir los conceptos y para indicar el tipo de relación que se establece entre ellos. Por ejemplo, si relacionamos los conceptos «Inicio» y «Se Caracterizan Por », mediante las palabras de enlace «proporciona» o «modifica», las proposiciones que genera son parecidas pero no idénticas. (Son los verbos)

Las proposiciones: dos o más términos conceptuales unidos por palabras para formar una unidad semántico son ejemplos de proposiciones.(Una oración o frase).

La elipse u óvalo: los conceptos se colocan dentro de la elipse y las palabras enlace se escriben sobre o junto a la línea que une los conceptos. Pueden utilizarse también: rectángulos, cuadrados, círculos.

Los alumnos reconocerán las ideas claves para realizar un mapa conceptual esto con una lectura previa del tema de la prehistoria en el que ellos anotaran las ideas o palabras claves .

Ya teniendo anotadas las ideas claves los alumnos con la ayuda del maestro analizaran y asociaran las palabras que expliquen el tema de una manera precisa y entendible para que así se vaya formando el mapa conceptual.

Estas actividades se realizaran con la ayuda del libro de historia en el cual los alumnos describirán las tres etapas de la prehistoria PALEOLÍTICO , NEOLÍTICO Y LA EDAD DE LOS METALES. De esas tres etapas se desglosan ciertas características que los alumnos me ayudaran a encontrar por medio de su lectura que realizaron es decir me ayudaran a encontrar las características de dicha época.

En qué siglo o en qué año se encontró, que tipo de clima predominaba, en que se basaba su economía, y sobre todo que costumbres y artesanías elaboraban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com