ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica En Siria


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  4.001 Palabras (17 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 17

NOTICIAS SOBRE SIRIA

PMA destaca dificultades para distribución de asistencia en Siria

30 de julio, 2013 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) indicó hoy que muchas áreas de siria se están volviendo inaccesibles debido a los enfrentamientos armados, lo que ha causado interrupciones en la distribución de asistencia a la población desplazada por la violencia.

El propósito del PMA era llegar a tres millones de sirios este mes, pero las hostilidades en muchas zonas de Damasco y Homs, así como la proliferación de los puntos de control le permitieron ayudar sólo a 2,4 millones.

La portavoz en Ginebra de la agencia de la ONU, Elizabeth Byrs, destacó la situación en Homs, donde se estima que miles de personas están atrapadas en medio de las batallas por el control de la ciudad.

“De acuerdo con los últimos cálculos, unas 2.500 personas están atrapadas en Homs. Estamos monitoreando la situación y el posible desplazamiento de población para poder atender las necesidades básicas de esa gente inmediatamente”, apuntó.

La portavoz recordó que la respuesta humanitaria a siria es la emergencia más compleja del mundo en la actualidad y subrayó que el PMA aún tiene un déficit de 763 millones de dólares para proveer asistencia alimentaria a más de siete millones de personas.

Siria: Misión Investigadora viajará próximamente a evaluar tres incidentes

31 de julio, 2013 — La ONU informó hoy que la Misión Investigadora del supuesto uso de armas químicas en siria viajará a ese país lo más pronto posible para indagar tres incidentes reportados donde se habrían utilizado ese tipo de armas.

En un comunicado, la Oficina del Portavoz de Naciones Unidas indicó que lo anterior fue acordado durante la visita que realizaron la semana pasada la alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, Angela Kane, y el responsable de la misión investigadora, Åke Sellström, a Damasco, donde se reunieron con altos representantes del gobierno sirio.

En esas conversaciones se discutieron las modalidades de cooperación requeridas para que la pesquisa se lleve a cabo de manera adecuada, segura y eficiente.

La Misión investigará al mismo tiempo los tres incidentes, entre los que se incluye el de Khan al-Asal, detalló la ONU.

El comunicado agregó que el Secretario General tiene en mente los otros incidentes reportados y que la Misión continuará buscando clarificaciones de los Estados miembros interesados.

Siria: Once expertos integrarán Misión Investigadora del supuesto uso de armas químicas

01 de agosto, 2013 — La Misión Investigadora del presunto uso de armas químicas en siria estará integrada por, Åke Sellström, líder del grupo, más diez expertos de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El equipo viajará de La Haya a siria apenas estén listos todos los aspectos logísticos y legales de la Misión. Además de verificar el supuesto uso de armamentos químicos reportado en Khan al-Asal, Aleppo; los expertos investigarán otros dos incidentes, cuyo emplazamiento se mantendrá en secreto por motivos de seguridad, informó hoy el portavoz de la ONU, Martin Nesirky. El gobierno sirio denunció ante la ONU que el pasado 19 de marzo, los grupos de oposición lanzaron proyectiles con sustancias químicas en Khan al-Asal, donde, según las autoridades, habrían muerto 26 personas, 16 de ellas soldados.

Siria: Alta Comisionada urge a investigar denuncias de ejecuciones por grupos de oposición

02 de agosto, 2013 — La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Señalo hoy que las denuncias de decenas de ejecuciones de soldados sirios a manos de los grupos de oposición son profundamente perturbadoras, y subrayó la necesidad de garantizar que todos los responsables de violaciones a las leyes humanitarias y de derechos humanos comparezcan ante la justicia.

Según las denuncias, los opositores al gobierno de siria habrán ejecutado a los integrantes del ejército que capturaron después de una batalla en Khan Al-Assal, en Aleppo, en el mes de julio, explicó Navi Pillay en un comunicado. Las fuerzas de oposición filmaron un video que circuló en Internet del 22 al 26 del mes pasado en el que se ordena a los soldados que se tiren al piso y luego muestra varios cuerpos a lo largo de una pared y en un área adyacente. De ser verificadas, estas imágenes sugieren que se cometieron ejecuciones en Khan Al-Assad. Es urgente investigar ampliamente los hechos para establecer si se cometieron crímenes de guerra y los perpetradores deben ser juzgados, puntualizo Pillay. En este sentido, subrayó que los grupos de oposición no deben creer que sus crímenes quedaron impunes.

La Alta Comisionada indico que su equipo en la región indaga las informaciones recibidas y ha examinado varios videos con escenas terribles. Según los análisis realizados hasta ahora, creemos que la oposición armada ejecuto al menos a 30 individuos, la mayoría de ellos militares, apunto. Agrego que las investigaciones continúan puesto que los testimonios afirman que la cifra de ejecutados fue mucho más alta, además de que fuentes creíbles afirman que los opositores aún tiene cautivo a un número no precisado de funcionarios de gobierno y soldados.

Alemania anuncia nueva contribución al PMA para asistir a refugiados sirios

05 de agosto, 2013 — El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy una nueva contribución económica de Alemania para ayudar a los refugiados sirios. La contribución de 13 millones de dólares, servir para proporcionar alimentos a miles de refugiados sirios en Iraq y países vecinos. El ministro de Cooperación Económica y Desarrollo del gobierno aleman, Dirk Niebel, dio a conocer la ayuda durante su visita al campamento de Dohuk, situado en el Kurdiston iraque. La subdirectora del PMA en Iraq, Ute Meir, destaco que la ayuda alemana proporcionar cupones a las familias sirias que viven en los campamentos de refugiados iraquíes y también permitir alimentar con galletas energéticas a los niños que asisten a las escuelas del campamento. Con esta nueva ayuda, la suma total aportada por el gobierno alemán a las operaciones del PMA para asistir a la población de siria, dentro y fuera del país, asciende a más de 46 millones de dólares. El PMA necesita recaudar semanalmente unos 30 millones de dólares, para cubrir las necesidades de alimentación de las familias sirias afectadas por el conflicto.

Siria:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.3 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com