ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  1.291 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

Historia Universal.

Todo comenzó con un pequeño as de energía más pequeño que un átomo; y en menos de una millonésima de segundos paso de ser más pequeño que un átomo a mas grande que una galaxia, este a su vez irradiando energía, esta explosión la conocemos como el big bang; toda esa energía que expuso el big bang es la energía que nosotros consumimos e utilizamos en el día a día.

Los átomos de hidrogeno se unen creando el Elio e irradiando una ráfaga de energía, debido a esta unión se crean las primeras estrellas. Los elementos más pesados son creados por las estrellas (carbono, oxigeno, nitrógeno, hierro); algunos elementos necesitaban ser creados de otra manera las estrellas no tenían la energía suficiente para hacer ese trabajo, pero luego de las distintas creaciones de las estrellas algunas empezaron a explotar, estas explosiones las conocemos como las súper novas, son las mayores explosiones en el universo desde el big bang, su explosión lograron crear uranio, oro y todos los elementos que constituyen nuestro mundo incluyendo el cobre.

Un objeto del tamaño de Marte chocho con la tierra a 40.000 Km por hora, la tierra absorbe casi todo el impacto, pero una gran cantidad de escombros se dispersan hacia el espacio y en menos de un año la gravedad une estos escombros en una esfera dentro de la obrita donde ha estado desde entonces siendo la luna.

Paleolítico (Paleo-Antiguo, Litos-Piedra)

En la edad del paleolítico se trabajaba la piedra, era la época más antigua por lo tanto el hombre uso el material tal como lo encontraba en la naturaleza, en forma tosca al uso que quería darle el.

• En el PALEOLÍTICO INFERIOR los hombres buscaban refugio en las cavernas que los protegían de las fieras.

• Llevaron un tipo de vida nómada (se cambiaban de refugio según las necesidades climáticas);

• Empleo armas iníciales, trozos de madera y luego confecciono lo que se le puede llamar el primer artefacto guerrero llamado “Pico Chálense” que era una simple piedra atada con lianas a un corto trozo de madero, mas tarde construyó cuchillos ideales para la pesca, caza y recolección.

• Al buscar calor en su refugio descubrió la manera de obtener el fuego solo con frotar dos piedras.

• Las hordas fueron el tipo de agrupación social del hombre paleolítico inferior.

En el PALEOLITICO SUPERIOR continua el nomadismo peor las glaciaciones obligan al hombre a permanecer mayor tiempo en las cavernas. Esto da nacimiento del arte tallada en las cavernas con pintura. La escultura como tal tuvo también allí su nacimiento en el motivo más conocido la figura de una mujer obesa representaba la belleza para esa época.

Neolítico

Para el neolítico ya no existe el grupo neandertales; vive el Homo Sapiens. Las glaciaciones han desaparecido y con ellas la necesidad de vivir en cavernas. Debido a estos cambios ocurren grandes revoluciones en el desenvolvimiento del hombre prehistórico que ponen fin al periodo:

• La sedentarización: El clima fue más favorable y el hombre busco lugares de su ambiente para residenciarse. Por lo tanto nace la construcción de la vivienda, la elabora de troncos sobre los arboles y a orillas de los lagos.

• Se desarrolla la domesticación de animales (perros, vacas, bueyes, cerdos, ovejas, etc.) de esta manera aumentaban la reproducción de los animales y lo tenían a su poder evitando estar todos los días de caza.

• El cultivo también se desarrolla empezando por el pasto y trigo terminando en árboles frutales.

• Finalmente inventan la rueda y se usa el caballo como cabalgadura. Con estos avances van levantándose las aldeas y ya se puede hablar del hombre neolítico como se civilizado.

• EN el aspecto religioso el hombre neolítico cree en la vida de ultratumba. Sus creencias se manifiestan en diferentes tipos de construcciones que tienen a la monumentalidad como los dólmenes, menhires y cromleks.

Cercano Oriente

Egipto: era un imperio que estaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com