ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea De Legislacion


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  1.965 Visitas

Página 1 de 5

Decretos Supremos

Decreto Supremos Nº40

El presente reglamento establece las normas que regirán la aplicación del Título VII, sobre Prevención de Riesgos Profesionales y de las demás disposiciones sobre igual materia contenidas en la Ley Nº 16.744, sobre seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y de enfermedades profesionales. Además muestra una guía para el cumplimiento de la obligación del empleador de informar de los riesgos laborales el cual se encuentra normado en el articulo 21 al 23 de este decreto supremo.

Decreto Supremo Nº54

Publicado el 11 de marzo de 1969, reglamenta la constitución y funcionamiento de los comités paritarios de higiene y seguridad, según lo dispuesto por el articulo 66 de la ley 16744.

Decreto Supremo Nº110

promulgado el15 de Mayo de 1968, establece escala para la determinación de cotización adicional diferenciada a que se refiere la letra B del artículo 15 de la Ley Nº 16.744, de acuerdo a la actividad económica de la empresa y al riesgo que conlleva esta para el trabajador.

Decreto Supremo Nº67

Aprueba reglamento para aplicación de artículo 15 y 16 de ley Nº16.744, sobre exenciones, rebajas y recargos de la cotización adicional diferenciada. Cuya evaluación se realiza cada dos años.

Decreto Supremo Nº101

Aprueba Reglamento para la Aplicación de la Ley No 16.744, que establece normas sobre Accidentes del trabajo y Enfermedades Profesionales

.

Decreto Supremo Nº109

Aprueba el reglamento para la calificación y evaluación de los Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, además proporciona la lista de enfermedades profesionales.

Decreto Supremo Nº313

promulgada el 12 de Mayo de 1973 Incluye a escolares en seguro de accidentes de acuerdo con la Ley Nº 16.744 (aplicable a alumnos que realizan práctica profesional en empresas), que corresponde a los artículos del 1 al 4 de correspondiente a las personas protegidas y a la afiliación de la ley 16744.

Decreto Supremo Nº 594

Establece las condiciones sanitarias y ambientales básicas que deberá cumplir todo lugar de trabajo, sin perjuicio de la reglamentación específica que se haya dictado o se dicte para aquellas faenas especificas. Establece, además, los límites permisibles de exposición ambiental a agentes químicos y agentes físicos, y aquellos límites de tolerancia biológica para trabajadores expuestos a riesgo ocupacional. Obliga a la empresa a mantener en los lugares de trabajo las condiciones sanitarias y ambientales necesarias para proteger eficazmente la vida y la salud de los trabajadores, suyos y de terceros.

Decreto Supremo Nº 18

Certificación de calidad de los elementos de protección personal contra los riesgos ocupacionales, de acuerdo al articulo 85 de la ley 16744.

Decreto Supremo Nº76

Reglamenta el articulo 66 bis de la Ley de Subcontratación.

Decreto Supremo Nº 68

Incorpora al Seguro Social Contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales establecido por la Ley N° 16.744 a los conductores propietarios de automóviles de alquiler acogidos al régimen previsional de la Caja de Previsión de Empleados Particulares, en conformidad a la Ley N° 15.722, quienes gozaran de todas las prestaciones que contempla la Ley N° 16.744.

Decreto Supremo Nº 244

Se incorpora al Seguro Social Contra Riesgos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com