ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The magician


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  4.161 Palabras (17 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 17

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA

MINUTO DE DIOS

SEDE CUNDINAMARCA

PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN

PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL MOTEL THE MAGICIAN

NOMBRES:

Laura Fernanda Salgado

ID 630851

Blanca Lilia Rosas Moncada

ID 637955

Samuel Montana Rico

ID 635977

Leydi Catherine Cano

ID 287250

BOGOTÁ – COLOMBIA, SEPTIEMBRE DE 2018

TABLA DE CONTENIDO

  1. Introducción
  2. Misión.
  3. Visión.
  4. Política De Calidad.
  5. Objetivos.
  1. Objetivos De Calidad
  1. Objetivos Estratégicos
  1. Cultura Organizacional
  2. Planeación
  3. Autoridad Y Decisión
  4. Organigrama
  5. Nuestros Valores:
  6. Política De Sostenibilidad
  7. Marco General
  8. Plan Estratégico
  9. Matriz Foda
  10. Análisis Interno Y Externo
  11. Plan De Acción.
  12. Infraestructura De La Empresa
  13. Administración De Recursos Humanos
  14. Desarrollo Tecnológico
  15. Operaciones
  16. Mercadotecnia Y Venta
  17. Macroentorno - El Turismo En La Economía De Colombia
    Participación Porcentual Por Regiones En Hoteleria
  18. Entorno Motel Desde Perspectiva Del Magician.
  19. Plan De Contingencia
  20. Presupuesto.
  21. Conclusiones.

  1. INTRODUCCIÓN

Los moteles o también conocidos como hospedaje comenzaron a ser populares en los años 30 se considera que es un alojamiento característico de carretera, pero hoy en día los podemos encontrar dentro de las ciudades los cuales son ideales para descansar, este sistema es muy conocido ya que permite una intimidad y reserva para los usuarios.

En THE MAGICIAN es nuestro mayor símbolo, dar un servicio de calidad y confort con total reserva para nuestros clientes llevando a cabo nuestras políticas de privacidad y reservas de datos personales de todas las personas que nos visiten.

Nuestra mayor intención ocupar los primeros lugares en atención y servicio al cliente basándonos en nuestra misión, visión y sobre todo en nuestros valores corporativos que serán nuestra guía para llevar a cabo los propósitos y metas que deseamos obtener para el año 2023, creando una figura que nos represente a nivel nacional y a largo plazo a nivel internacional, llegando así a ocupar los primeros lugares de acogimiento para el turismo generando la mejor disposición entre nuestros colaboradores de tal manera que cada persona que trabaje en THE MAGICIAN se sienta orgulloso y comprometido de pertenecer y trabajar para esta gran compañía.

  1. MISIÓN.

Contribuir con el desarrollo turístico de Bogotá, atendiendo a los visitantes, ofreciendo un servicio clase mundial de hospedaje y restaurante, operando con calidad certificada, para superar las expectativas de nuestros clientes satisfacer las necesidades de nuestros clientes y huéspedes superando sus expectativas, brindándoles productos y servicios de calidad y amigables con el medio ambiente a través de nuestros colaboradores. Generando a nuestros accionistas un crecimiento continuo y sostenible año tras año.

  1. VISIÓN.

Ser reconocidos por nuestro prestigio en los mercados locales, nacionales e internacionales, operando mediante un sistema de gestión de calidad, asegurando la rentabilidad responsable, para asegurar la estabilidad y prosperidad de nuestros socios, colaboradores y la comunidad.

Ser reconocido para el año 2023, como el Motel líder en el Bogotá, siendo la mejor opción para sus visitantes, y a su vez.  Teniendo en cuenta el desarrollo sostenible a través de los procesos ambientales, asegurando estabilidad laboral a nuestros colaboradores, generando empleo en la región y manteniendo altos estándares de calidad en la prestación del servicio.

  1. POLÍTICA DE CALIDAD.

El éxito del motel está orientado al mejoramiento continuo de sus procesos mediante la responsabilidad individual de cada funcionario, basado en un trabajo en equipo para brindar con alta calidad, amabilidad y excelencia en nuestros servicios, cumpliendo así los requisitos de los clientes, del SGC, los legales y reglamentarios y los establecidos por el motel.

El motel THE MAGICIAN tiene como política brindar experiencias únicas gratamente inolvidables y crear el ambiente propicio para el logro de los objetivos de nuestros clientes.

Para conseguirlo nos apoyamos en un sistema de Gestión de Calidad bajo la norma técnica sectorial Colombiana 006 categorización por estrellas de hoteles, trabajando permanentemente en la identificación de las necesidades y expectativas de nuestros clientes e implementando acciones que aseguren su satisfacción y fidelidad.

Empoderamos a nuestro personal mediante formación permanente, que nos permite desarrollar la creatividad generando innovación en el sector hotelero. Así garantizamos el mejoramiento continuo de los procesos, la calidad en la prestación de los productos/servicios con solidez financiera que nos permita seguir creciendo a través del tiempo.

  1. OBJETIVOS.

Nuestra compañía actualmente, cuenta con dos clases de objetivos que apuntan al cumplimiento de la política, visión y misión, estos objetivos se exponen a continuación.

5.1 OBJETIVOS DE CALIDAD

  • Mejoramiento continuo de nuestros procesos.
  • Mejoramiento continuo de la prestación del servicio.
  • Tener un personal capacitado y competente.

5.2 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Garantizar un servicio eficiente y excelente a los huéspedes que accedan a los servicios de nuestra compañía The Magician a través de nuestro personal, el cual estará altamente calificado y capacitado en temas de higiene,  atención y servicio al cliente.
  • Expansión a nivel nacional contando con establecimientos innovadores, que brinden   servicios adicionales para los huéspedes como el restaurante, bar y spa.
  • Lograr la obtención de la certificación del sistema integrado de gestión de calidad, con el fin de cumplir con los requisitos establecidos en las normatividades en cuanto en temas ambientales, de calidad y seguridad y salud en el trabajo, con el fin de generar confianza a los clientes y garantizando el bienestar y satisfacción de los mismos.
  • Contar con una compañía innovadora, flexible y con capacidad de adaptarse al cambio.

  1. CULTURA ORGANIZACIONAL.

La cultura organizacional se encuentra arraigada en el hecho y ejemplo que tienen sus políticas internas, pues el personal recibe un lema de la alta dirección como ejemplo y es que "La gerencia y direcciones, son de puertas abiertas", así que esto ha generado que se consolide la cultura dentro de la empresa, manteniendo siempre el buen desempeño de los empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (774.1 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com