ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de Historia:El impresionismo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo practico de Historia:

Alumnas: Liset Escobar, Giuliana Minotti y Valentina Levequi.  

  1. El impresionismo es una corriente arte surgida en el siglo XIX principalmente vinculada a la pintura: los pintores impresionistas retrataban objetos de acuerdo a la impresión que la luz produce a la vista y no según la supuesta realidad objetiva.

El movimiento impresionista se desarrolló en Francia y luego se expandió a otros países europeos. Al plasmar la luz en los cuadros, se dejaba de lado la identidad de aquello que la proyectaba.

El impresionismo se preocupó por la realidad sensorial, intento captar el movimiento y la impresión óptica de la luz, utilizaba técnicas, como pintar directamente en la tela sin dibujar previamente, utilizaba pequeñas pinceladas de colores sin mezclar en la paleta y recurrían a los colores complementarios para obtener tanto luces como sombras.

La relación que tuvo con los cambios técnicos fue que la invención de la fotografía hizo que los pintores buscaran otras opciones para pintar que no sea solamente autorretratos o retratos. Así nació el impresionismo.

  1. Actividades de la página 31.

21-

Situación en

Hungría

Alemania

Italia

           

1840

Se encontraba bajo dominio de la corona imperial.

Estaba dividida en más de 30 Estados, cada uno con su propio gobierno, moneda, leyes y aduanas. Prusia formo un ejército poderoso y comenzó un rápido desarrollo en sus industrias. El rey de Prusia y su canciller trataron de unificar el Estado, pero para lograrlo tuvieron que pasar por dos guerras.

Estaba dividida en pequeños reinos, ducados y Estados independientes. Formaron un movimiento que pretendía unificar toda le península itálica en un solo Estado nacional.

           

1860

Trato de formar Estados nacionales independientes, pero fue vencido por los ejércitos de Austria y Rusia.

La primera guerra contra Austria, que fue vencida. Prusia formo entonces la Confederación Alemana del Norte.

En el norte de Italia la unificación se resolvió con una guerra contra el Imperio austriaco que fue derrotado y así se pudieron incorporar territorios. En el sur, Garibaldi, formo un movimiento popular que ocupo el reino de las Dos Sicilias. Poco después la burguesía piamontesa desplazo a Garibaldi e instalo sobre todo el país una monarquía constitucional bajo el gobierno del rey Víctor Manuel II.

1870

Acordó la formación de una doble monarquía.

La segunda guerra fue contra Francia, Prusia triunfo y logro apropiarse de Alsacia y Lorena, regiones pequeñas pero muy ricas en minerales.

Se completó la unidad de Italia.

1880

Se formó el Imperio austrohúngaro, encabezado por la misma persona pero cada uno tenía sus propias constituciones, leyes y parlamentos.

Se incorporaron otros territorios y se formó un nuevo Estado nacional: el Imperio alemán, que rápidamente se convirtió en una potencia económica e industrial.

 22- Los fenómenos de fines del siglo XIX con los que relacionamos la frase de ese personaje son las formaciones culturales o unificación de Imperios o Estados nacionales. Porque al estar divididos no forman un gran pueblo, es decir que no arman su cultura y no se hacen respetar por las demás, se transformaran en un material etnográfico, en cambio, si se unen formaran un gran pueblo que creerán que únicamente él está dotado y destinado para elevar y salvar a los demás con su verdad. Como, por ejemplo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com