ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajos Documentales: REFORMA ENERGETICA EN MEXICO


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / REFORMA ENERGETICA EN MEXICO

REFORMA ENERGETICA EN MEXICO

Trabajos Documentales: REFORMA ENERGETICA EN MEXICO

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 487.000+ documentos.

Enviado por: JARED14 09 agosto 2011

Tags:

Palabras: 2035 | Páginas: 9

Views: 250

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

REFORMA ENERGETICA

En la reforma energética existe plena coincidencia en que el desarrollo de México requiere fortalecer a las instituciones públicas, en particular a PEMEX, para dotar al país de seguridad energética como palanca del crecimiento económico, el mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos y como parte fundamental de la soberanía nacional.

En las comisiones de Energía y Estudios Legislativos se compromete con impulsar un marco jurídico que permita modernizar y fortalecer a la industria petrolera, con estricto apego a las disposiciones que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El interés y participación de la sociedad en el proceso de análisis y discusión de la Reforma Energética es de gran trascendencia para tomar las decisiones que mejor convengan a México

Petróleos Mexicanos (PEMEX) es un pilar de la economía mexicana, genera aproximadamente 35% de los ingresos del gobierno. En el 2008, PEMEX cumplió 70 años de operar como la única compañía petrolera de México. En los primeros nueve meses del año 2008, la producción petrolera disminuyó en 9.7%, una tendencia constante desde el 2005, de continuar así, los expertos han estimado que dentro de 10 años PEMEX estará en condiciones catastróficas y será incapaz de producir o refinar petróleo .

Para mitigar este problema es necesario explorar y explotar los yacimientos profundos, a más de 1,000 metros debajo del nivel del mar, por lo que se requiere de capital para invertir en maquinaría y tecnología. Debido a que el gobierno no tiene el capital necesario, la reforma al artículo 27 de la Constitución permite la participación del sector privado .

La Cámara de Diputados de México aprobó en octubre 2008 los siete dictámenes que componen la reforma petrolera propuesta por el Gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com