ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Leyes Irrefutables


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 16

1

LA LEY DEL TOPE

La capacidad de liderazgo determina el nivel

De eficacia de una persona

En 1930 dos jóvenes que eran hermanos se mudaron a New Hampshire en busca de un sueño ellos acababan de salir de la secundaria y eran pocas las oportunidades que había en donde habitaban para luchar por su sueño ellos fueron a Hollywood donde encontraron trabajo en un estudio cinematografía.

Después de un tiempo les nació en interés por la industria y el conocimiento que ellos adquirieron los impulso abrir un teatro en Glendale en una ciudad cercana de Hollywood, a pesar de todos sus esfuerzos que ellos pusieron les fue imposible hacer que el teatro resultara positivo en los cuatro años que dirigieron el teatro no les fue posible juntar el suficiente dinero para pagar el dinero que cobraba el propietario del teatro.

Los hermanos tenían un buen éxito que decidieron abrir un pequeño restaurante ¨drive-in¨. Donde se hicieron muy populares, en 1940 decidieron poner otro drive-in con una instalación mucho más grande donde la ganancia era exitosa y los hermanos tuvieron una buena economía para ser más exitoso su negocio decidieron cambiar muchas cosas para mejorar su servicio cada vez con la satisfacción de los clientes mejoraban su economía y sus ganancias cada vez se elevaban mas.

Los hermanos McDonald tenían un buen futuro económico que sus restaurantes fueron los más habitados por los clientes con la satisfacción de la gente a ellos les se les ocurrió una idea de la franquicia, habían estado en funcionamiento varias décadas comenzaron a poner en práctica esta idea en 1952 pero fue un fracaso porque no tenían una personalidad de ser líderes de dirigir.

Todos tenemos un buen existo pero para ser un líder llegar a tener un buen liderazgo nosotros debemos de tener la capacidad de dirigir a otras personas para llegar a una meta.

La capacidad de ser llegar a ser un líder personal siempre tenemos que ser fuertes para lograr un objetivo.

2

LA LEY DE LA INFLUENCIA

La verdadera medida del liderazgo es

la influencia —nada más, nada menos

A finales de 1997 dos hechos extraordinarios ocurridos en una semana sacudieron al mundo que fueron el de la muerte de la princesa Diana y la madre teresa de Calcuta la princesa Diana era una joven encantadora de Inglaterra y la madre teresa de Calcuta ganadora del premio nobel de la paz era una anciana monja y era católica que servía a los pobres en Calcuta, India. Estas dos personas causaron un impacto porque eran muy humanitarias con la población.

La princesa Diana se casó con el príncipe Carlos de Inglaterra ella era una simple maestra de kínder y al principio no se adaptaba muy bien en su nueva vida como la esposa del príncipe Carlos cuando ella comenzó a viajar y representar a la familia real al poco tiempo ella se propuso una meta de servir y reunir fondos para muchas obras de caridad durante este proceso se relacionó con importantes políticos con organizadores de causas humanitarias, artistas y jefes de estados con el paso del tiempo su influencia aumento y también su capacidad para hacer que las metas que ella se proponía se hicieran realidad.

El verdadero liderazgo no puede ser otorgado nombrado ni asignado solo procede de la influencia que no puede imponerse si no de ser ganada.

Hay cinco mitos sobre el de liderazgo el primero es el mito de la gerencia el segundo es el mito empresario el tercero el mito de conocimiento el cuarto el mito del precursor y el quinto el mito de la posición.

Un liderazgo es una influencia.

4

LA LEY DE LA NAVEGACIÓN

Cualquiera puede gobernar un barco, pero

se necesita que un líder planee la ruta

Los líderes que navegan hacen mucho más que controlar la dirección en que viajan ellos y su gente. Ven todo el viaje en su mente antes de zarpar del muelle. Tienen una visión de su destino, entienden lo que les tomará llegar allá, saben lo que necesitarán en su tripulación para tener éxito, y reconocen los obstáculos antes que aparezcan en el horizonte. A veces es difícil equilibrar el optimismo con el realismo, la intuición y la planificación, la fe y los hechos. Pero eso es lo que se necesita para ser un líder eficaz en la navegación.

Por sobre todo el secreto de la ley de navegación es la preparación. Cuando usted se prepara bien, comunicará confianza y serenidad a su gente ¿Puede verlo? No es la envergadura del proyecto lo que determina su aceptación, apoyo y éxito. Es la estatura del líder. Los líderes que son buenos navegantes son capaces de llevar a su gente a cualquier parte.

5

LA LEY DE E. F. HUTTON

Cuando un verdadero líder habla, la gente

escucha

Una vez aprenda la ley de E. F. Hutton, nunca tendrá problemas para determinar en casi cualquier situación quién es realmente el líder. Vaya a una reunión con un grupo de personas con quienes nunca antes haya estado y obsérvelos por cinco minutos Cuando alguien formula una pregunta, ¿a quién mira la gente en espera de una respuesta? ¿A quién esperan oír? La persona a la cual miran es el verdadero líder.

La gente atiende a lo que alguien tiene que decir, no necesariamente debido a la verdad comunicada en el mensaje, sino debido al respeto que sienten por el que habla Cuando Martín Luther King vivía sin importar cuándo ni dónde hablaba, la gente blancos y negros todos lo escuchaban. Actualmente Billy Graham recibe un respeto similar debido a su incuestionable integridad y vida de servicio. Por casi cincuenta años su consejo ha sido atendido por líderes mundiales.

Cuando se trata de identificar al líder verdadero. La prueba del liderazgo se encuentra en los seguidores. Cuando el verdadero líder habla, la gente escucha.

6

LA LEY DEL TERRENO FIRME

La confianza es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com