ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

360 grados de influencia


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  1.982 Palabras (8 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 8

“Ser influyente es más que una habilidad, es un estilo de vida y forma de pensar basada en principios que todo profesional debe desarrollar para alcanzar metas personales, profesionales y objetivos mayores.” Harrison monarth.

Harrison Monarth es un reconocido y experimentado coach para líderes y es fundador y presidente de Guru Maker-School of Professional Speaking, firma consultora en comunicaciones que ha asesorado a ejecutivos de muchas empresas de la lista Fortune 500, Merrill Lynch, Hertz, Intel, Cisco Systems y la American Heart Association, así como profesionales de todas las áreas y candidatos políticos, perfeccionando sus influencias, sus habilidades de comunicación, la persuasión, y la gestión de impresión. Él enseña a los líderes cómo operar sin depender de alguien y sin manipularlo.

Gracias a su experiencia y resultados, se ha convertido en una autoridad en coaching para líderes, presentaciones de negocios, habilidades para hablar en público y reducción de las crisis y conflictos mediante comunicaciones efectivas, además es autor de varios libros que siempre han sido éxitos de venta en Estados Unidos, entre ellos Influencia de 360 grados.

Influencia de 360 grados es cómo Harrison Monarth define la capacidad de influir en las personas que están a la par, es decir, personas en el nivel general de energía, ejemplo, los compañeros en el negocio, el cónyuge o pareja, familia y amigos. Las personas que están por encima, de quien se busca ganar confianza y respeto, o las personas que están por debajo, no por su valor como seres humanos, sino en la autoridad, ejemplo quien trabaja para usted, o incluso los hijos, y es lograr tener toda su atención.

Básicamente Monarth propone un enfoque de liderazgo donde se tenga la habilidad para influir en todas las direcciones, y no solamente hacía abajo o en un orden jerárquico como comúnmente se concibe en las organizaciones más tradicionalistas.

No importa cuál es el papel de cada quien en el mundo, esta influencia poderosa determina lo que se logrará.

El libro no sólo ayuda a conseguir un camino en una serie de escenarios diferentes, en realidad ayuda a profesionales, empresarios, hombres de negocios, ejecutivos de todos los niveles, lo que se logra es que ellos se vuelvan más influyentes en la forma en que piensan, actúan y se benefician, en cada interacción significativa. Así que la gente debe entender que cada instancia de la comunicación, todo intercambio interpersonal, cada situación en la que estamos buscando para hacer algunos avances, en el que tenemos algún interés en un resultado en particular, tiene la oportunidad de influir en cada quién. Así el libro esté dirigido a gente de negocios, profesionales y ejecutivos, gente de todos los ámbitos de la vida se pueden beneficiar enormemente de las ideas y consejos de 360 grados de influencia.

El libro ofrece todo lo necesario para ganar la confianza y el respeto de quienes le rodean, sus grupos de interés o sus colaboradores, sin importar dónde están posicionados en la jerarquía y la organización, es expandir su influencia más allá del entorno inmediato.

Nos proporciona información valiosa sobre las emociones y el comportamiento humano, y revela los secretos de convertirse en la persona más psicológicamente astuta en su entorno, por lo que puede ser el líder más influyente en su mundo.

Actualmente un empleado podría estar ejerciendo influencia sobre las personas que lo rodean. El libro enseña a hacer lo mismo, aplicando las lecciones de 360 grados de influencia para colocarse en la mejor posición posible para llevarlo a los líderes.

Como se mencionó, el liderazgo no tiene que ser un asunto de arriba hacia abajo. De hecho, los mejores líderes influyen en aquellos que se encuentran por debajo y por encima de ellos, así como las personas externas a la organización, tales como clientes, proveedores, estado y socios. 360​ grados de influencia es lo que separa a los buenos líderes de un gran líder.

Desde como influir al género opuesto, hasta cómo vender  de manera exitosa sus ideas y propuestas a altos ejecutivos, como dominar los campos mentales de las políticas organizacionales, es sobre cómo modelar la opinión, atraer a los escépticos hacia una forma de pensar, es sobre cómo motivar a la gente hacia una meta común, es también la clave al liderazgo efectivo y al éxito en los negocios.

Los negocios y la vida en general son una batalla constante por recompensas y recursos. Es algo natural, lo que pasa es que hay personas que son mejores que otras en ello.

Cuando competimos por votos, por trabajos, por más responsabilidades en el trabajo, por mayores participaciones en el mercado, el éxito por lo general radica en la habilidad de lograr un impacto en los pensamientos, decisiones y comportamientos de las otras personas.

Hay aproximaciones que son fáciles de seguir y poderosas para influir, y no solo de efecto inmediato sino de corto y largo plazo. Además de esto se obtiene cómo manejar las percepciones de sus pares, de sus colaboradores, jefes, porque los poderes para influir están unidos directamente a cómo somos percibidos y qué tan bien nos recuerdan. Entender diferentes estilos de liderazgo de hombres y mujeres y cómo ajustar de forma adecuada su propia estrategia de influencia, es crítico.

Si bien son teorías comprobadas, tácticas para influir en las percepciones de sus compradores y clientes, revela que también la disposición de los ambientes físicos impacta en las emociones. Es así, cómo las marcas mundiales más importantes influyen en la percepción a través de lecciones claves que se pueden usar y aplicar de inmediato.

Realmente se puede aprender a ser influyente, y lo vemos en las personas que entran en una habitación y llaman la atención e inspira el respeto de los demás.  Esta es la parte extraña: no siempre es que sean ricos, poderosos y de excelente aspecto, es su manera de hablar, moverse, interactuar con la gente. Y se puede aprender a tener ese tipo de influencia.  Y una vez que se aprende, no hay nada que no se pueda lograr.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (84.9 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com