ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

L. B “JESUS ALBERTO MARCANO ECHEZURIA”

MARIGUITAR ESTADO SUCRE

“ESTRAGIAS DIDADTICAS PARA MEJORAR LA DISCIPLINA EN LOS ESTUDIANTES DEL LICEO BOLIVARIANO “JESUS ALBERTO, MARCANO ECHEZURIA” DE MARIGUITAR, MUNICIPIO BOLIVAR, ESTADO SUCRE. AÑO ESCOLAR 2012 – 2013”.

Profesora: Félix Silva Vencedor:

Liscarlys Yegues #09

Jessika Rengel #11

Whitney Palacio #13

Daiselys Bello #17

Viviana Martinez #18

Lisainys Marquez #19

Mariguitar, diciembre 2012

Planteamiento del Problema

A nivel mundial, la problemática de la disciplina escolar es uno de los factores que interfiere en la práctica docente y ocasiona dificultades en los procesos educativos y el clima del aula. El informe del 2009 de la OCDE “Estudio internacional sobre la enseñanza y el aprendizaje, confirman que en general, el tiempo efectivo dedicado a la enseñanza se ve facilitado en buena medida por el clima que se desarrolla en la clase y se señala en sus conclusiones la necesidad de promover un clima de aula positivo como factor indispensable para asegurar un adecuado rendimiento escolar”.

Al respecto el Vice Ministro Idel Vexler (La Republia, 4 de julio 2009) sostiene que:

La disciplina escolar es actualmente uno de los temas controversiales en la labor educativa y que la metodología empleada tendrá sentido si va acompañada de un sistema de tutoría y orientación que favorezca la formación integral del educando, además de la coherencia entre el discurso pedagógico y la práctica educativa cotidiana. (pag. 35).

Esto nos indica que el docente debe ser orientado por un tutor en cuanto a su labor educativa y su metodología, la cual favorezca la formación integral de los estudiantes.

En esta perspectiva es necesario evaluar por que las prácticas habituales para el manejo de los conflictos de convivencia escolar en nuestras escuelas como la policía escolar, los brigadieres de aula, el cuaderno de control, la disciplina militar, la incidencia en las sanciones mas que en los estímulos no resultan eficaces.

En algunos países todavía hoy en día está permitido legalmente que las escuelas mantengan las disciplinas por medio de castigos corporales.

En Venezuela, es evidente esta realidad, y se ha visto un aumento de la disciplina y la violencia, motivado al surgimiento de nuevos actores como el mundo de las drogas, el delito, los programas violentos que se difunden diario a través de los medios de comunicación, así como también los juegos multimedia de extremas violencias que a menudo juegan los escolares, aunando la violencia y a la desarticulación de la familia. Esta amalgama de factores que ha ido perneando espacios que antes eran conservados.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com