ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad ESTRUCTURA DEL MANUAL DEL CALIDAD- ISO 9001:2015


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Biografías  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 15

        

[pic 2]


[pic 3]

 [pic 4]

KOYOMAD S.A.

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

001/05-12-17

                


ENCABEZADO

[pic 5]

KOYOMAD S.A

CÓDIGO:

001

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

VERSIÓN.

001

PÁGINAS:

Página 1 de 7

ESTRUCTURA DEL MANUAL DEL CALIDAD- ISO 9001:2015

  1. INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como propósito fundamental establecer la estructura y funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad, de la empresa de producción de carnes y productos cárnicos KOYOMAD S.A., como una iniciativa traducida en decisión de la alta gerencia, en función de mejorar su desempeño organizacional y articular una base sólida que garantice a la organización su funcionamiento y desarrollo sostenible en el tiempo.

La construcción de este sistema se basó en la norma Internacional ISO 9001:2015, buscando asegurar la capacidad para proporcionar regularmente sus productos y satisfacer las necesidades del cliente mediante la identificación continua de oportunidades de mejora a nivel interno y en el entorno de la organización, así como dar cumplimiento a los requisitos establecidos en la mencionada norma.

De igual forma este manual describe la estructura organizacional, políticas, misión y visión, así como el desarrollo del ciclo Planear, Hacer, Verificar y Actuar, sobre el contexto general de la empresa.

  1. GENERALIDADES

  1. OBJETO Y ALCANCE:

El Manual del Sistema de Gestión de la Calidad, tendrá un alcance sobre todos los procesos estratégicos, misionales y de soporte de la empresa, con el propósito de hacer seguimiento, revisión, evaluación y retroalimentación permanente al cumplimiento de los requisitos normativos de la ISO 9001:2015, en el marco de la mejora continua en función de ofertar productos cada vez más cercanos a las necesidades y gustos de nuestros clientes, bajo estándares de inocuidad y normas sanitarias correspondientes.

  1. CONTROL DEL MANUAL: el manual tendrá responsabilidad directa sobre el Gerente General de la empresa, a través del equipo del Sistema de Gestión de la Calidad y su líder, que serán su guía en el campo normativo y acatarán sus instrucciones.

  1. Revisión y aprobación: la revisión y edición podrá ser propuesta por los diferentes procesos de la empresa o por el equipo SGC; esta última será la encargada de revisarla, dar su visto bueno y pasarla  al Gerente General para su aprobación final.

  1. Distribución y control de copias: será a discreción del Gerente General, previa revisión del equipo SGC o por sugerencia de este mismo equipo.
  1. Control de cambios: serán registrados cronológicamente y autorizados por el Gerente General, previa revisión o sugerencia del equipo SGC.  
  1. PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
  1. Datos generales de la empresa: en 1961 un emigrante suizo llegó a Colombia para trabajar como técnico en una empresa de productos cárnicos. Impulsado por su deseo de independencia y crecimiento, asume la oportunidad de producir y comercializar productos cárnicos bajo la marca KOLLER.

Inició así la elaboración casera y tradicional de embutidos cárnicos buscando siempre destacarse por la calidad de sus especialidades. En 1969 nació KOYOMAD, teniendo como punto de venta y producción un almacén ubicado en la Avenida Caracas con calle 63 en Bogotá.

Es ahí donde nuestros clientes inician el reconocimiento hacia los productos y gracias a su satisfacción, generaron un crecimiento de la compañía por el método "voz a voz" (comentarios verbales personales).

Con el transcurso de los años, cinco almacenes y una planta de producción, han sido inaugurados. El fundador sembró en sus colaboradores el compromiso de elaborar diariamente productos cárnicos con los más altos estándares de calidad, generando así un sentido de pertenencia, responsabilidad y respeto con la compañía y por ende con nuestros clientes.

  1. Estructura organizacional (organigrama).

[pic 6]

  1. Direccionamiento estratégico (Misión, Visión, Política y Objetivos de Calidad).

Misión

Producir y distribuir productos cárnicos con los más altos estándares de calidad y tecnología, definidos a partir procesos de procesamiento, almacenamiento y distribución, que ubican al cliente en el centro de nuestra concepción estratégica, a partir de la oferta de alimentos no solo inocuos sino también nutritivos y deseables, en el marco de un trabajo articulado y amigable con el talento humano de la organización, el medio ambiente, colaboradores y proveedores.  

 

Visión

Al 2020 la empresa KOYOMAD S.A, será una de las empresas más reconocidas en el mercado de alimentos y una de las principales opciones para la compra de productos cárnicos de los hogares, almacenes de cadena, grandes, pequeños y medianos restaurantes de la ciudad de Bogotá, afianzando su modelo de expansión en el centro del país, gracias a la obtención de nuevas certificaciones nacionales e internacionales en el manejo adecuado de alimentos.  

Política

La calidad estará determinada por una administración eficiente, bajo procesos productivos especializados con altos estándares de inocuidad, nutrición y cumplimiento de normas sanitarias,  para finalizar en los puntos de venta y en la distribución a los clientes mayoristas e institucionales. La calidad es el compromiso laboral aportado por cada una de las áreas de la compañía, que se verá reflejado en un producto final que llegara a los paladares de los consumidores.

Objetivos de Calidad

  • Implementar una política de Calidad en el marco de los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Identificar riesgos para no incurrir en gastos innecesarios.
  • Generar indicadores de medición claros, que permitan evaluar el cumplimiento de las metas.
  • Seguir creciendo como organización.
  • Cumplimiento de la normatividad en temas de calidad.

  1. CONTEXTO DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Referencia al análisis del contexto PESTEL/PCI.

PESTEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.8 Kb)   pdf (638.2 Kb)   docx (679.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com